Sevilla.-Vecinos de Nervión volverán a manifestarse en octubre si no se da algún paso más para erradicar la prostitución

Actualizado: domingo, 14 septiembre 2008 13:32

SEVILLA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos del entorno de la calle Santo Domingo de la Calzada, en la barriada hispalense de Nervión, una de las zonas más afectadas por la prostitución callejera, volverán a manifestarse el próximo mes de octubre si no el Ayuntamiento de Sevilla no da algún paso más para erradicarla.

El presidente de la asociación de vecinos Huerta del Pilar, José Carlos Díaz, explicó a Europa Press que están a la espera de la aplicación de nuevas medidas por parte del Consistorio hispalense, ya que el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, "dijo que en septiembre se presentarían distintas fases del plan".

"A ver si presentan algo más", afirmó Díaz, quien lamentó que "todo sigue igual" en la zona y aseguró que, "si este mes de septiembre no empiezan, habría de nuevo más movilizaciones".

Ya se pronunció el portavoz vecinal a principios de mes sobre las vallas publicitarias de carácter disuasorio colocadas por el Ayuntamiento como primera fase del Plan Integral contra la Prostitución, que consideró que "dan vergüenza". Díaz se mostró entonces "pesimista" y "defraudado", ya que Sánchez Monteseirín "ha seguido sin ponerse en contacto en ningún momento con la asociación".

En este sentido, lamentó que "en vez de disuadir más parece que se está animando a consumir el producto" y agregó que "nadie puede creerse que esas vallas tengan el más mínimo poder intimidatorio o que puedan servir para cambiar algo", por lo que calificó la medida de "acciones de maquillaje político, que no sólo no suponen ninguna acción efectiva sino que es, incluso, tirar el dinero".

Para los vecinos afectados, la solución al problema de la prostitución callejera pasa por la aplicación de acciones punitivas, mediante una ordenanza que "sancione tanto a la profesional como al cliente".

LA CAMPAÑA.

A principios de septiembre el Consistorio hispalense presentó hoy la citada campaña de publicidad --con lemas como '¿Tan poco vales que tienes que pagar?', 'La prostitución existe porque tú pagas' y 'El precio incluye: humillación, vejación, violencia...'-- con el objetivo, según concretó la concejal de la Mujer, María Dolores Rodríguez, de "acabar con una forma de malos tratos y violencia de género".

Además, Rodríguez anunció "tolerancia cero contra la prostitución", concretamente contra sus consumidores, ya que "la diferencia entre una puta y el cliente es tan obvia que no merece comentarios".

La campaña comprende la colocación de vallas publicitarias, marquesinas, mupis y banderolas en los polígonos industriales Calonge, Store y Pineda --lugares con clubes de alterne--, los alrededores de la calle Santo Domingo de la Calzada, la Alameda de Hércules y los alrededores de los estadios de los dos clubes de fútbol más importantes de la ciudad.