Sevilla.- Los vecinos de la Plaza del Museo pedirán al alcalde que valle la zona "definitivamente"

Actualizado: domingo, 12 marzo 2006 15:06

SEVILLA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos de la sevillana Plaza del Museo pedirán oficialmente la próxima semana al alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, el vallado de la citada plaza para evitar los desperfectos que producen en ella las concentraciones juveniles durante los fines de semana.

El presidente de la Asociación de Vecinos de la Plaza del Museo, Manuel Antonio Ruiz Verdejo, manifestó hoy a Europa Press su intención de redactar la petición y remitirla al Ayuntamiento "cuanto antes", ya que, tal y como denunció, el concejal de Medio Ambiente, Rafael Pineda, ya les negó su petición de vallado, en la que se basaban en el caso de la cercana Plaza de San Pedro.

Según Ruiz Verdejo, Pineda alegó en su negativa que la Plaza de San Pedro se había vallado porque "acababa de arreglarse y que no se puede hacer en todas", una sentencia a la que respondió que "entonces tendremos que esperar a que destrocen esta para conseguirlo".

El presidente de la asociación vecinal adelantó que en el escrito que remitirán al Consistorio solicitarán un vallado "digno, en consonancia con la zona", que pretenden que incluya el propio museo para que sea éste el encargado de abrir y cerrar las puertas, como ocurre en el Parlamento de Andalucía.

Alegó además que, con esta medida, la Corporación Local se ahorraría "todo el dinero que Parques y Jardines se está gastando en reponer las flores que todos los fines de semana destrozan los integrantes del botellón".

INSULTOS AL SANTISIMO

De otro lado, Ruiz Verdejo mostró su indignación por un suceso acaecido el pasado sábado día 4, cuando los protagonistas de la 'movida' comenzaron a insultar "al Santísimo Padre, a la Virgen y hasta al cura" durante el trascurso de la procesión de la hermandad del Museo, que salió de este edificio por la noche.