Sevilla.- Vecinos de la Plaza del Museo pedirán la colocación de una valla "para evitar destrozos los fines de semana"

Actualizado: sábado, 14 enero 2006 16:13

SEVILLA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos de la plaza del Museo, del centro de Sevilla, anunciaron hoy que pedirán al Ayuntamiento hispalense que coloque una valla "que proteja los fines de semana la zona y evite que se sigan produciendo destrozos por culpa de la 'movida' juvenil".

En declaraciones a Europa Press, el presidente vecinal, Manuel Antonio Ruiz Verdejo, informó de que la idea del colectivo es que se construya una primera alambrada "de manera provisional" sólo para los sábados y domingos, hasta que se "coloque una definitiva", como es su intención.

Ruiz Verdejo denunció las hogueras que los jóvenes realizan "cada fin de semana", el destrozo del mobiliario urbano, con pintadas y roturas de bancos y papeleras, y el "abusivo" consumo de sustancias estupefacientes, cuyo "olor, denuncian los vecinos, se mete por las ventanas y se hace insoportable".

En este sentido, calificó estas actitudes como "una incivilización incomprensible", ante la que instó a las autoridades a "tomar medidas", ya que, en su opinión, "en otras zonas de la ciudad han demostrado que cuando quieren hacer algo se consigue, lo que pasa es que hay que querer hacerlo", aseveró el representante de los vecinos.

Así, admitió que sólo les queda denunciar estas prácticas a los medios y criticó que "el concejal de Medio Ambiente en el Consistorio sevillano, Rafael Pineda, prometió, después de lo lleváramos a la misma plaza del Museo, que el Ayuntamiento actuaría, y aún estamos esperando", dijo.