Sevilla.- Vecinos del Polígono Sur ayudarán en dos semanas al fin de la rehabilitación de 'Los Rojos' plantando árboles

Actualizado: lunes, 7 abril 2008 18:28

SEVILLA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El proyecto de rehabilitación urbanística de 'Los Rojos', una de las zonas de bloques de viviendas existentes en la barriada de Murillo del Polígono Sur de Sevilla integrada en un plan global de reurbanización del lugar, se encuentra finalizado a la espera de su culminación.

Dicha conclusión, según indicaron a Europa Press fuentes adscritas al Comisionado para el Polígono Sur, se llevará a cabo en un plazo de dos semanas --en el periodo del 21 al 27 de abril-- y consistirá en la plantación de unos 280 especímenes arbóreos, que son los que corresponden a la zona; de éstos, medio centenar serán plantados con la participación de comunidades de vecinos del Polígono Sur.

Así, este acto lúdico constituirá el punto final al proceso regenerativo de 'Los Rojos', en el cual se ha llevado a cabo un nuevo pavimentado, se han abierto dos nuevas calles, se han repuesto las redes de agua y gas y se han creado nuevas zonas de aparcamientos, con el planteamiento arquitectónico de bulevares y espacios aptos para la convivencia. Asimismo, se han tirado 180 patios ilegales, dando paso a un cerramiento único, con todos los acerados nuevos, que ya tienen todos los bloques.

A partir de ahora, el Comisionado para el Polígono Sur, Jesús Maeztu, debe contactar con la Gerencia municipal de Urbanismo para ver qué zona se regenerará, después de este proyecto, de entre las tres restantes de Murillo, y que reciben el nombre de 'Los Marrones', 'Los Verdes' y 'Los Amarillos'.

En materia de vivienda, la creación de una Mesa para la Vivienda, con distintas comisiones, ha permitido empezar a entregar pisos nuevos en condiciones con 'taquimotos' --garajes individuales para ciclomotores--, cornisas, azoteas, trasteros y ascensores. El inquilino contribuye módicamente al pago a cambio de firmar un contrato social, mediante el cual se compromete a participar en las actuaciones del Plan Integral.