22 de marzo de 2019
19 de enero de 2008

Sevilla.- Vecinos del Pumarejo critican que tras un año del inicio de obras del centro de salud éstas estén paralizadas

SEVILLA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos del entorno de la Plaza del Pumarejo de Sevilla, criticaron hoy que, un año después del comienzo de las obras del centro de salud ubicado en la calle San Luis de esta zona norte del casco histórico hispalense, éstas estén "paralizadas".

El presidente de la asociación de vecinos y comerciantes del Pumarejo-San Luis, Ángel López Hueso, indicó a Europa Press que, desde que se colocara la primera piedra el 16 de enero de 2007, "a lo único que se ha llegado es a que en mayo del pasado año comenzaran las catas arqueológicas en la zona".

Un año después del comienzo, el terreno sigue en el mismo estado en el que se encontraba cuando iniciaron estos trabajos arqueológicos, tras una limpieza de los terrenos, por lo que López Hueso ironizó al aseverar que "seguramente estarán esperando a que venga Indiana Jones".

Puesto que el plazo de ejecución establecido por las administraciones para la finalización de las obras y la puesta a disposición de estas instalaciones sanitarias para la ciudadanía era de año y medio, el portavoz vecinal señaló que "está claro que no lo terminarán a tiempo, sin que realmente sepamos cuándo va a estar finalizado el centro".

Por ello, López Hueso, en representación de los vecinos de la zona, se preguntó hasta cuándo se van a demorar las obras, aludiendo a la necesidad histórica de estas instalaciones que los residentes del lugar tienen.

El centro de salud de San Luis, promovido por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, forma parte del acuerdo suscrito el 30 de julio de 2005 entre este departamento y el Ayuntamiento hispalense para la creación de un total de diez centros de atención primaria, de los cuáles cinco correrían a cargo de la Consejería del ramo --ya en obras en el Pumarejo, El Juncal, Alamillo, Palmete y Las Letanías-- y otros tantos al Consistorio de la capital.

La decena de centros supondrá aproximadamente cerca de 20.000 metros cuadrados más de superficie destinada a atender las necesidades sanitarias de unos 253.000 usuarios, con la inversión de 34 millones de euros en edificación y equipamiento de estos dispositivos.