Sevilla.- Los vecinos de San Jerónimo celebran la conclusión de reformas y mejoras adscritas al Plan de Barrios

Actualizado: sábado, 7 abril 2007 12:40

SEVILLA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La asociación de vecinos El Empalme, que agrupa a los residentes del populoso barrio de San Jerónimo, en el extrarradio de Sevilla, celebró la conclusión de diversas obras de mejora y reforma incluidas en el Plan de Barrios, trabajos que han supuesto intervenciones sobre las calles Esturión, Medina y Galnares, Anguila, Corvina y la plaza de la Óptica.

Según indicó a Europa Press el presidente de la organización, Ángel Vallano, los vecinos pudieron comprobar el avance de las obras de recuperación urbana impulsadas por el Ayuntamiento durante una visita cursada al barrio por el alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, quien el pasado 27 de marzo puso los pies en las zonas remodeladas.

Para Vallano, durante esta visita quedó de manifiesto la conclusión de las obras ejecutadas en la calle Esturión y su confluencia con la calle Medina y Galnares, zona popularmente conocida como 'Las Torretas'. "Ha quedado realmente magnífica", señaló el portavoz vecinal. Además, se comprobó la finalización de las obras del enlace de las calles Anguila y Corvina, sujetas aún a los últimos remates.

También se dieron por finalizadas las obras de recuperación de la plaza de la Óptica a la espera de que se instalen los ocho bancos previstos en este espacio público, obra incluida en el Plan de Barrios. Finalmente, durante la visita también se comprobó la finalización de la rehabilitación de la sede de la asociación de pensionistas y jubilados del barrio, ubicada en el monasterio de San Jerónimo. Vallano, en base al grado de ejecución de estas obras, advirtió de que conforme al Plan de Barrios quedan más obras que realizar, pero confió en su colmatación entendiendo que el alcalde "cumple".