Sevilla.- Vecinos de Tres Barrios-Amate cortan el tráfico a la altura de Los Arcos por el "abandono" de la zona

Actualizado: martes, 5 diciembre 2006 19:39

SEVILLA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Varias decenas de vecinos --en torno a unas 200 personas, según la organización-- participaron en el acto convocado hoy por la plataforma cívica Tres Barrios-Amate, que engloba a las barriadas sevillanas de Los Pajaritos, Las Candelarias, Madre de Dios, Santa Teresa y Amate, cortando el tráfico a la altura del centro comercial Los Arcos en señal de protesta por el "abandono" que sufre la zona.

El portavoz de la plataforma, Francisco Javier Aguilar, señaló a Europa Press que la manifestación comenzó a las 17.30 horas en la Iglesia de la Candelaria, para dirigirse por la calle Candelilla hasta la Iglesia Blanca Paloma y continuar por la calle Codorniz, hasta llegar a los Caños de Carmona, en la calle Gorrión, en torno a las 18.00 horas.

Una vez llegados a la esquina de la avenida de Andalucía, los vecinos --bajo el lema 'La Sevilla olvidada. Pajaritos, Candelarias, Madre de Dios y Santa Teresa, soluciones ¡¡¡YA!!!'-- cortaron el tráfico de manera intermitente en la glorieta frente al centro comercial, dado que la Policía Local sólo autorizó a los vecinos a este extremo ante la falta de autorización por parte de la Delegación del Gobierno para acciones de mayor calado.

Tras los cortes de tráfico, la organización de la manifestación preveía la lectura de un manifiesto en el que se insta a las administraciones a "empezar a hablar" sobre actuaciones en cuestión de empleo, educación, sanidad y vivienda, "pues la gente está cansada y busca soluciones prácticas, de servicios sociales", dijo Aguilar.

El portavoz del colectivo, con respecto a la situación que viven estas barriadas, criticó así el "abandono" y "silencio administrativo" sufridos, como consecuencia de que la administración "no responde" a los compromisos acordados con las entidades agrupadas en la plataforma.