Sevilla.- Las ventas en la Feria del Libro Antiguo caen hasta un 60% respecto a años anteriores tras las últimas lluvias

Actualizado: viernes, 27 octubre 2006 20:35

Los libreros antiguos esperan recuperar las pérdidas en las algo más de dos semanas que le restan aún al evento

SEVILLA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las ventas en la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión 2006, que dio comienzo el pasado día 20 y que se desarrollará hasta el próximo 12 de noviembre, han descendido hasta un 60 por ciento respecto a ediciones anteriores a causa de las últimas e intensas lluvias que han caído en la capital hispalense.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Asociación de Amigos del Libro Antiguo y de Ocasión, Antonio Bosch, aseguró esperar que en las algo más de dos semanas que le restan aún al evento se recuperen las ventas perdidas y que el "notable descenso" de visitantes registrado en esta primera semana "no se vuelva a producir".

No obstante, explicó que, aunque no recuerda una edición en la que la lluvia no haya estado presente, precisó que "este año la intensidad de las precipitaciones continuadas durante toda la semana han hecho más daño a esta feria que nunca".

Por otro lado, resaltó que a los libreros antiguos les consuela la idea de que esta edición tenga más días de duración que las anteriores, incidiendo así en la posibilidad de que "si el tiempo cambia y las lluvias disminuyen puedan incrementarse las ventas y que el balance final sea positivo".

En este sentido, Bosch hizo un especial llamamiento a los sevillanos para que acudan a este evento celebrado este año en la plaza San Francisco, dado que las obras del Metrocentro han impedido su celebración en la plaza Nueva, en la que hasta esta edición se venía celebrando.

Las 22 casetas de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión 2006 abrieron sus puertas el pasado día 20 con la previsión de superar las 90.000 visitas registradas durante 2005, aunque realmente el evento dio el pistoletazo de salida con el pregón que el poeta sevillano Aquilino Duque ofreció un día antes en la Diputación hispalense.