Sevilla.- Villalobos presenta la II edición del Correo Postal, que rinde homenaje a Lebrija

Actualizado: miércoles, 19 abril 2006 20:37

SEVILLA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, acompañado por la diputada provincial de Cultura y Deportes, María José Fernández; el presidente de la Federación Andaluza de Hípica, Francisco Acedo, y el delegado provincial de Comercio, Turismo y Deporte de la Junta en Sevilla, Francisco Obregón, ha presentado hoy el cartel y la programación de la tercera edición de la Carrera de Correo Postal, un raid que se disputará el próximo 6 de mayo y que, en esta ocasión, tras haber rendido homenaje a Ecija y Osuna en ediciones anteriores, está dedicada a Lebrija.

En un comunicado remitido a Europa Press, el ente provincial indicó que Rodríguez Villalobos dio la bienvenida a los representantes municipales de Lebrija, Ecija y Osuna, municipios que constituyen parte del escenario entre los que discurre esta prueba, que parte de Ecija y recorre Osuna, Morón, Los Palacios, Lebrija, Trebujena y Sanlúcar de Barrameda, con la incorporación, en esta edición, de Los Molares.

La Carrera de Correo Postal es, en la actualidad, el único raid que se celebra en territorio español, "la prueba de resistencia más larga del mundo", donde se recorren 240 kilómetros en 12 horas, y la única en Europa por equipos. Se trata de una iniciativa de la Federación Andaluza de Hípica, que apoya y promociona la Diputación de Sevilla a través de su Area de Cultura y Deportes, con 7.000 euros, para fomentar la modalidad hípica de resistencia ecuestre.

El Correo Postal es una carrera de resistencia por equipos, que se relevan para trasladar a caballo una carta, desde el origen hasta el destino, utilizando una antigua ruta, la de los Arrieros, por la que los agricultores de la provincia se trasladaban montados sobre sus bestias a vendimiar las viñas sanluqueñas.

En total, van a participar más de un centenar de jinetes y monturas, que realizarán el recorrido con una velocidad obligatoria que, en esta edición, se incrementa hasta los 22 kilómetros por hora y que contarán, en el final de etapa, con un riguroso control veterinario y antidopaje.

El premio, 6.000 euros, lo obtendrá el ganador por regularidad; el año pasado fue a parar a un equipo de Ecija y en la primera edición el ganador fue Morón de la Frontera, aunque también se otorgarán placas como ganadores parciales a los tres primeros clasificados de cada etapa.