Sevilla.- Zoido asegura que vecinos de Los Remedios están "asustados" ante el aumento de las grietas por obras del metro

Actualizado: domingo, 13 julio 2008 15:05

SEVILLA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, visitó hoy algunas viviendas de la Avenida de la República Argentina y "comprobó" que las grietas de algunos hogares y soportales "han crecido considerablemente a raíz de las obras de la línea 1 del metro".

En un comunicado, el edil popular --que ha recuperado el programa 'Zoido en casa' para conocer y comprobar de cerca los problemas que padecen los vecinos-- aseguró que "los vecinos de Los Remedios están asustados porque las grietas ocasionadas por estas obras siguen aumentando y la Junta de Andalucía no ha tomado cartas en el asunto". Según Zoido, la Junta anunció que indemnizaría a los vecinos con "entre 1.000 y 2.000 euros, aunque la mayoría de los vecinos prefiere que les arreglen sus casas, ya que si aceptan el dinero no podrán reclamar".

Asimismo, Zoido recordó que "lo que realmente quieren los vecinos es que les arreglen los soportales, que los dejen tal y como estaban y que le den una explicación de porqué la Junta ha permitido que soporten vibraciones, grietas y destrozos en sus viviendas durante tantos años".

Por otro lado, según señaló el portavoz 'popular', "las indemnizaciones llegan tarde, ya que muchos comerciantes de la Avenida de la República Argentina han visto cómo sus comercios se iban a pique por la falta de previsión de la Junta de Andalucía".

Además, Zoido insistió en que "la empresa especializada Vorsevi elaboró un informe con los daños ocasionados por las obras y la Junta ha seguido empeñada en que las grietas que han aparecido en las viviendas y en los soportales no son por las obras de la línea 1, cuando los vecinos no han tenido ningún problema hasta entonces".

Por último, Zoido aseguró que "llevamos años de retrasos, improvisaciones y promesas incumplidas, ya que lo único que han hecho es perjudicar a los sevillanos", por lo que anunció que pedirá al consejero de Obras Públicas, Luis García Garrido, que informe sobre el grado de ejecución de las obras del metro.