Sevilla.-Zoido instará a la Junta en el Parlamento a hacerse cargo del mantenimiento de las 99 viviendas de San Jerónimo

Actualizado: viernes, 9 enero 2009 15:52

Llevará una moción al Pleno del Ayuntamiento de Sevilla para solicitar la reapertura de la sede de la Policía Local del barrio

SEVILLA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla y parlamentario andaluz, Juan Ignacio Zoido, instará a la Junta de Andalucía mediante una proposición que elevará al próximo Pleno del Parlamento andaluz a hacerse cargo del mantenimiento de las 99 viviendas sociales del barrio sevillano de San Jerónimo.

En declaraciones a los periodistas en su visita de hoy a dicha barriada, Zoido manifestó su "extrañeza" ante el hecho de que "desde 1992 es obligatoria la eliminación de barreras arquitectónicas y estos pisos se hicieran en 2001 sin ascensor".

Además, señaló el "mal estado" de las viviendas y zonas comunes, "llenas de humedades", y exigió a la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA) que se haga cargo del mantenimiento de las mismas, "que se comprometa a mejorar los inmuebles y a arreglar los perfectos".

Del mismo modo, apostó por la creación de la figura del mediador social, con el fin de "actualizar los censos de personas que viven en estas viviendas y trabajar por una convivencia pacífica", y se refirió a otros problemas del barrio, que "podrían arreglarse inmediatamente si se pusiera un poco de interés".

En este sentido, insistió en la "inseguridad" que padece la zona, afectada sobre todo por robos y tráfico de drogas, y criticó que la subtenencia de la Policía Local "lleva cuatro años cerrada, es vergonzoso", pese a que "por el alquiler del local se pagan 5.200 euros anuales".

Por tanto, anunció que llevará al próximo Pleno del Ayuntamiento una moción para solicitar la reapertura "inmediata" de las citadas dependencias de la Policía Local, que "tiene que estar presente en el barrio para velar por la convivencia pacífica".

Por su parte, la secretaria de la asociación de vecinos El Empalme de San Jerónimo, Josefa Jiménez, que acompañó a Zoido en su visita, aseguró que están "hartos de denunciar" los problemas del barrio y "nadie echa cuenta".

Del mismo modo, Jiménez insistió en la necesidad que tiene San Jerónimo de contar con una comisaría de Policía Local, "sobre todo por el vandalismo y el tráfico de drogas".