28 de mayo de 2020
19 de septiembre de 2008

Sevilla.- Zoido pide un pleno sobre contrataciones de familiares y Montaño insinúa que podría haber alguno del PP

SEVILLA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, anunció hoy que solicitará la convocatoria de un pleno extraodinario sobre los casos de contrataciones de familiares, ante lo que la portavoz del gobierno municipal, Maribel Montaño, insinuó que también podría haber alguno del PP.

En declaraciones a los periodistas, Zoido dijo haber estado "esperando hasta última hora a ver si recapacitaban y el portavoz de IU, Antonio Rodrigo Torrijos, responde oralmente", en referencia a las preguntas que quedaron sin contestar en el Pleno de julio, en vez de a través de un escrito.

"Es muy grave lo que está pasando", lamentó el portavoz popular, quien manifestó su intención de "impedir que puedan esconderse" mediante la solicitud de convocatoria de un pleno extraordinario para que el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, y Torrijos "no tengan más remedio que dar la cara".

Así, concretó que en dicho pleno pedirán explicaciones sobre "el curriculum del primo del alcalde, qué pasó con los ex cuñados del alcalde y qué pasó con las contrataciones al primo y la madre del edil de Juventud y Deportes, Francisco Manuel Silva".

Por su parte, Montaño quiso aclarar en declaraciones a los periodistas que "el gobierno municipal no rehúye el debate" y lamentó que el PP "malgaste la posibilidad de solicitar la convocatoria de plenos extraordinarios en una cuestión que ya se ha explicado de forma verbal y escrita".

Además, recordó que hace dos semanas el PP tuvo la posibilidad de revisar los expedientes y "desde entonces han hecho declaraciones insidiosas, pero no han mostrado ninguna ilegalidad ni han acudido a los tribunales, por lo que se entiende que no han encontrado nada".

Por tanto, insistió en lamentar que el PP no haya empleado la opción de convocar pleno para otras cuestiones como la situación de las barriadas de Los Pajaritos y Regiones Devastadas o la peatonalización. No obstante, sentenció: "Hablaremos de todos los familiares".

En este sentido, se preguntó si en el PP "están seguros de que ningún familiar de ningún concejal del PP, ahora o en el pasado, ha trabajado o es propietario de alguna empresa que haya suministrado algún servicio al Ayuntamiento".

Sin embargo, aclaró que "el delito no es que se contrate a algún familiar, sino que haya trato de favor, y eso no se ha demostrado ni se va a demostrar".