Sevilla.- Zoido pide una reunión al cónsul de Rumanía y le ofrece colaboración ante "nuevos asentamientos chabolistas"

Actualizado: domingo, 12 agosto 2007 19:42

SEVILLA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha remitido una carta cónsul de Rumanía en la que le solicita mantener una reunión y le ofrece colaboración para solucionar el problema de los "nuevos asentamientos chabolistas" de personas de dicho país en la ciudad.

"Me dirijo a usted con el objeto de ofrecerle mi colaboración ante la presencia de nuevos asentamientos chabolistas y grupos de personas que viven en las calles de Sevilla procedentes de Rumanía", señala Zoido al inicio de su carta, donde apunta que es "consciente de las dificultades que hay para solucionar las situaciones que viven estas personas y para encontrar los medios para su integración social y laboral en Sevilla de sus compatriotas".

En el caso concreto de los rumanos que viven en el Parque de Los Perdigones, según señala, le consta "que ellos quieren salir de esa situación y que están pidiendo ayuda". "Como servidor público y portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla no puedo quedarme de brazos cruzados", indica en la misiva.

Señala que, por ello, está trabajando con su equipo de concejales para "elaborar una serie de iniciativas que vamos a llevar al próximo pleno del Ayuntamiento y que tienen como meta sentar las bases para ayudar a estas personas y conseguir que en Sevilla no haya nadie sin hogar, entre las que se incluyen los rumanos que viven en las calles de la ciudad".

"De acuerdo con todo lo expuesto, le solicito tenga a bien concederme una reunión en la que podamos tratar este asunto e intercambiar impresiones sobre las posibles vías de solución de este problema", según plantea en la carta al cónsul.

Asimismo, finaliza expresando que se siente convencido "de que desde el Ayuntamiento de Sevilla podemos hacer un mayor esfuerzo y un trabajo con mejores resultados".