Sevilla.- Zoido propone crear un servicio de "defensa del barrio en obras" para compensar las molestias a los vecinos

Actualizado: domingo, 28 septiembre 2008 15:22

SEVILLA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, propuso hoy la creación de un servicio de "defensa del barrio en obras" para compensar las molestias que causan la instalación y reparación de infraestructuras a los vecinos de la capital hispalense.

Según informó este grupo en una nota de prensa, Zoido aseguró que "los sevillanos están cansados de soportar obras mal hechas y sin saber cuándo y cómo terminan, por lo que lo más lógico y lo más justo para los afectados es que tengan una compensación por las molestias causadas y que las penalizaciones sean invertidas en la zona donde más molestias han ocasionado.

En este sentido, el portavoz explicó que en Sevilla "no tendría que hablarse de obras mal hechas y de obras eternas que se saltan todos los plazos establecidos en los pliegos de condiciones", pero que como esta situación ocurre, lo "justo" es que los vecinos tengan una compensación por ello.

Zoido indicó que el objetivo principal de esta iniciativa es "que no pase, que los responsables municipales estén encima de las obras, para que se cumplan la normativa de seguridad", y añadió que las obras deben realizarse con las mínimas molestias posibles y cumpliendo los plazos establecidos. "Cuando no sea así, Ayuntamiento o empresa, quien sea responsable, debe ser penalizado y ese dinero se revertirá en el barrio en forma de inversiones", señaló.

Para ello, el portavoz propone fórmulas como la inversión de todo el dinero obtenido por penalizaciones en el entorno del barrio así como la revisión del impuesto de bienes inmuebles para los comerciantes que durante todo el año, o gran parte del mismo, se vean afectados por obras y perjudicados en su actividad.