Sevilla.- Zoido propone que el ex-director de la Sinfónica dirija El Miserere para "salvar" esta tradición sevillana

Actualizado: sábado, 26 enero 2008 19:03

El portavoz popular critica la "pasividad" de Sánchez Monteseirín que puede hacer perder a los sevillanos una tradición de un siglo

SEVILLA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular, Juan Ignacio Zoido propuso hoy que el ex-Director de la Sinfónica de Sevilla, Luis Izquierdo, vuelva a dirigir excepcionalmente el tradicional Miserere para "salvar esta tradición sevillana que lleva interpretándose en la Catedral desde hace un siglo".

En un comunicado, el portavoz popular en el Ayuntamiento manifestó que "una vez más, la falta de voluntad política de este gobierno municipal, ha puesto en peligro una tradición como el Concierto del Miserere de Hilarión Eslava que lleva representándose hace cien años en la Catedral y que es, sin duda, una de las tradiciones culturales más importantes de la ciudad".

De este modo, el también cabeza de lista al Parlamento por la provincia sevillana aseguró que una representación religiosa de un siglo de vida y que está tan arraigada en la sociedad sevillana no puede estar sujeta a "caprichos e intereses personales".

"La ciudad no se merece que el único argumento de la Delegación de Fiestas Mayores para tratar de justificar esta pérdida haya sido que no han llegado a un acuerdo con la Sinfónica. Puede haber acuerdo, solo hace falta voluntad de proteger los intereses de los sevillanos y eso le ha vuelto a faltar a este gobierno municipal", sentenció.

Según Zoido, el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, "se empeña en intentar diseñar una ciudad a su capricho. Sin embargo se olvida de que, la ciudad y la sociedad sevillana están por encima de eso y es el propio alcalde el primero que tiene que velar por las tradiciones de Sevilla y poner todo su empeño para protegerlas y fomentarlas".

Para el portavoz popular, "el que no respeta su pasado demuestra que no le interesa nada su futuro y hoy, Monteseirín, ya debería haberse puesto al frente de esta negociación para impedir por todos los medios que esta tradición pueda perderse. Ese hubiese sido el alcalde que necesita Sevilla y que se merecen los sevillanos, un alcalde de 24 horas que trabaje los fines de semana y que se ponga al frente de los problema de la ciudad".

Ante esta situación, Zoido deseó que, detrás de esa polémica, no haya una "intención premeditada" de la Delegación de Fiestas Mayores para terminar con esta tradición, "porque por desgracia estamos siendo testigos de cómo, desde este gobierno municipal, se está llevando a cabo una persecución, o cuanto menos, un total desinterés, por la cultura y la tradición sevillanas".