24 de agosto de 2019
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 14 de abril de 2014

    Las floristerías "se benefician poco" de las ventas en Semana Santa

    Las floristerías "se benefician poco" de las ventas en Semana Santa
    EUROPA PRESS

    SEVILLA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -    

       La presidenta de la Federación Andaluza de Floristas y Plantas, María Castillo, ha señalado este lunes que el sector "se beneficia muy poco" de la celebración de la Semana Santa, porque sólo una minoría cuenta con pasos para adornar, pero si bien ha asegurado que el sector se vuelca con las cofradías para que los pasos se luzcan.

       En declaraciones a Europa Press, Castillo ha indicado que, en cuestión de ventas, la Semana Santa no supone un incremento del nivel de éstas como sí puede ser el día de la madre o San Valentín. No obstante, ha apuntado que para los agricultores de flor cortada sí representa una fecha importante para dar salida a su producto.

       "Las tiendas que cuentan con el arreglo de pasos sí notan un repunte en las ventas, pero son una minoría porque la mayor parte de las hermandades compran sus propias flores y lo adornan ellos mismos", ha subrayado.

       Por último, ha hecho hincapié en el esfuerzo con que se vuelcan para que la Semana Santa se luzca de cara a atraer turismo a Andalucía, sector que repercute en muchos otros.