S.Hospital Virgen del Rocío muestra una exposición de pasos en miniatura realizados por niños ingresado

Actualizado: sábado, 3 abril 2010 11:36

SEVILLA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla ha inaugurado una exposición de pasos en miniatura realizados por menores ingresados durante los últimos dos meses en el complejo que muestra la particular visión que estos niños tienen de la Semana Santa Andaluza.

Se trata de una muestra emblemática de 45 pasos en miniatura que representa las distintas cofradías que procesionan por las calles de la geografía andaluza. Para su elaboración, los más pequeños, que han contado con la ayuda de padres, profesores y personal sanitario, han utilizado cajas de suero para conformar los faldones forrados de terciopelo, sondas y jeringuillas para los candelabros y maniquetas o pastas y legumbres para las canastillas de los pasos.

No pueden faltar tampoco en esta exposición los nazarenos. Para ello, estos menores han empleado papel reciclado y velas de cumpleaños celebrados en el hospital.

En declaraciones a Europa Press Televisión, una sevillana ingresada en el hospital que visitaba por tercera vez la muestra, María del Carmen, aseguró que "es impresionante", a lo que sumó que los pasos están "muy bien hechos y trabajados". "Es impresionante, además de las cosas con las que están hechos. Me gusta mucho, me encanta", reiteró.

Tampoco salía de su asombro otro sevillano que acudió con su sobrina a mostrarle la exposición, Jesús, quien "encantado" señaló que "está muy bien" trabajada y "es muy bonita". Además, dijo, que al ver los nombres de los niños que han elaborado estos pequeños pasos y las ciudades de donde proceden "lo sientes mucho más, impacta un poco".

Por último, otro residente en la capital hispalense, Bernardo afirmó que esta exposición "es la prueba de que la Semana Santa va a perdurar durante mucho tiempo", al tiempo que opinó que es "increíble" los materiales que han empleado para crear los pasos. "Hay muchos detalles hechos con papel como las flores, hay pasta pintada y está muy bien. Se acerca mucho a la Semana Santa", concluyó impactado.