1 de abril de 2020
16 de noviembre de 2018

El Sicab recibe visitas institucionales y acoge el XIX Congreso Internacional de Medicina y Cirugía Equina

El Sicab recibe visitas institucionales y acoge el XIX Congreso Internacional de Medicina y Cirugía Equina
SICAB

SEVILLA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Salón Internacional del Caballo (Sicab) 2018 ha recibido este viernes las visitas institucionales del consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, y del presidente del PP, Pablo Casado, acompañado del diputado 'popular' y exministro del Interior Juan Ignacio Zoido, entre otras autoridades, y acoge desde este día el XIX Congreso Internacional de Medicina y Cirugía Equina.

Además, el Sicab ha recibido al futbolista Keylor Navas, portero en el Real Madrid, que ha asistido al Salón del Caballo también en calidad de ganadero, según informan desde la organización del evento en un comunicado.

De esta manera, el Sicab ha rebasado su ecuador en una jornada en la que han dado comienzo eventos como el citado XIX Congreso Internacional de Medicina y Cirugía Equina, y el Campus Sicab ha acogido la celebración de una jornada técnica dirigida por la Sociedad Europea de Odontología Equina, en la que su presidenta, Carla Manso, ha analizado cómo afecta la boca del caballo a su rendimiento deportivo y su alimentación.

En el Espectáculo Sicab de este viernes, a partir de las 20,00 horas, la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (Ancce) rendirá homenaje a los socios que cumplen 25 años, así como a los reconocidos ganaderos Fausto Ferrero (in memoriam) y André Garnier.

En el apartado deportivo, a las diferentes pruebas programadas se ha sumado por primera vez una prueba piloto de valoración de potros en libertad de dos y tres años. Su objetivo es "detectar a aquellos jóvenes talentos con capacidad para el deporte", en ella intervienen jueces internacionales "de reconocido prestigio", y es una nueva iniciativa con la que Sicab "contribuye a la apertura del caballo de Pura Raza Española a nuevos mercados y usos".

PREMIOS PRE, PURA RAZA ESPAÑOLA

Por otro lado, durante este fin de semana, diferentes personalidades y rostros conocidos visitarán Sicab 2018, y además tendrá lugar la entrega de los 'Premios PRE, Pura Raza Española', otorgados por Ancce, durante el Espectáculo Sicab de este sábado, desde las 19,30 horas.

Dicho evento comenzará con la designación de Ángel Peralta como Socio de Honor de Ancce, a título póstumo.

Las personalidades reconocidas en la quinta edición de los Premios PRE, Pura Raza Española son el chef Ramón Freixa, el matador de toros Julián López, El Juli; el jugador del Real Betis Balompié Joaquín Sánchez, la 'influencer' Carla Hinojosa y la actriz, cantante y presentadora de televisión Lolita Flores.