14 de noviembre de 2019
19 de febrero de 2014

Siderúrgica Sevillana renueva su convenio colectivo

SEVILLA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El sindicato provincial de Industria de CCOO de Sevilla ha valorado la firma realizada por parte del comité de empresa en Siderúrgica Sevillana, que renueva su convenio colectivo desde el 1 de enero de 2014 hasta el 31 de diciembre de 2015.

Según indica el sindicato en una nota, esta renovación supone "una apuesta decidida por la continuidad de la actividad industrial y el empleo en Siderúrgica Sevillana".

El convenio colectivo recoge un esfuerzo más de los trabajadores, que en los próximos dos años mantendrán vigentes las condiciones salariales y sociales en la empresa, aunque se incorpora al texto la flexibilidad del 10 por ciento de la jornada anual adecuándola a las ventas y al coste energético.

El sindicato provincial de Industria de CCOO de Sevilla insiste en la necesidad de "modificar la regulación sobre el sistema de interrumpibilidad que el Gobierno central publicó a finales de 2013 mediante orden ministerial".

A su vez, asegura que "es necesario que se reduzca el impacto de coste energético en estas empresas siderúrgicas como aspecto indispensable para el mantenimiento de la actividad industrial y del empleo".

Siderúrgica Sevillana genera trabajo directo para 350 personas e indirecto para otras 450 en distintos sectores.

CCOO resalta que "el nivel de responsabilidad demostrado por el conjunto de la plantilla de Siderúrgica Sevillana en defensa del empleo y actividad industrial ha de ser correspondido por la actitud del Gobierno en legislar una regulación que reduzca el coste de la energía para estas empresas y permita el acceso al sistema de interrumpibilidad en los mismos términos a como se venia desarrollando".