17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 5 de abril de 2019

    Siete sevillanos consiguen seis medallas en los Juegos Mundiales de Verano en Abu Dhabi

    Siete sevillanos consiguen seis medallas en los Juegos Mundiales de Verano en Abu Dhabi
    AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

    SEVILLA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Un total de siete sevillanos, cinco de ellos con discapacidad intelectual, han formado parte en la delegación española de deportistas que ha representado a España en los Juegos Mundiales de Verano, que se han celebrado del 11 al 21 de marzo en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), donde han logrado seis medallas.

    Esta delegación, que también ha incluido a tres entrenadores y que han sido los únicos con procedencia andaluza, ha tomado parte en disciplinas como natación, tenis y fútbol 11 unificado, que permite coincidir en el campo a jugadores con y sin discapacidad intelectual.

    "Se trata de un ejemplo de integración y de superación para todos los que entendemos el deporte como una forma de entender la vida y como un vehículo para potenciar nuestras capacidades por muy diferentes que resulten", ha destacado en un comunicado el delegado de Deportes David Guevara, que los ha recibido en el Consistorio.

    La delegación española al completo ha estado conformada por 106 deportistas, 30 entrenadores y cinco delegados, procedentes de diez comunidades autónomas y ha competido en 16 deportes distintos como atletismo, bádminton, natación, tenis, tenis de mesa, kayak, ciclismo, bocce, 'bowling', golf, gimnasia rítmica, gimnasia artística, baloncesto femenino; y tres modalidades de deporte unificado, balonmano unificado, baloncesto unificado y fútbol 11 unificado.

    Los Juegos han reunido en Abu Dhabi y Dubai a más de 7.500 deportistas de más de 180 países. Los deportistas han competido en 26 disciplinas en unos juegos que destacan como "punto de encuentro de personas de todo el mundo".

    Además, durante los tres días previos de la competición, las delegaciones han disfrutado del programa 'Host Town', que proporciona a los deportistas 'Special Olympics' la posibilidad de conocer la cultura y hospitalidad de la sede, los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

    Estos Juegos Mundiales de Verano de Abu Dhabi han sido los XIV en la historia de 'Special Olympics'. Esta historia que comienza con su creación en 1968 y continúa con su posterior reconocimiento, en 1988 por parte del Comité Olímpico Internacional (C.O.I.) como la única entidad en el mundo que puede celebrar Juegos Mundiales de Verano e Invierno para personas con discapacidad intelectual.

    'Special Olympics' es una entidad sin ánimo de lucro presente en 180 países y que cuenta con más de seis millones de deportistas, de los cuales unos 800.000 no tienen discapacidad.

    Para leer más