Sigue la misión comercial en Nueva York con una invitación a participar en la maratón de Sevilla

Actualizado: martes, 11 diciembre 2012 20:17

SEVILLA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla, dada la cancelación de la maratón de Nueva York (Estados Unidos ) a cuenta de los efectos del huracán Sandy y la misión comercial que cursan el Consistorio hispalense y los empresarios locales a la ciudad estadounidense, ha propuesto a los corredores de este evento que asistan a la Maratón de Sevilla el 24 de febrero con el dorsal de esta prueba cancelada a cuenta del huracán.

El próximo 24 de febrero, la Maratón Ciudad de Sevilla estrenará nuevo circuito y volverá a recorrer el centro histórico de la ciudad. El Ayuntamiento de Sevilla, junto a los patrocinadores oficiales del evento, Runner's world y Sport Life, ha decidido invitar a los neoyorkinos a participar en ella luciendo el histórico dorsal de la carrera cancelada. El Ayuntamiento ha presentado en Nueva York el video promocional de la carrera sevillana, que este año protagoniza una corredora popular norteamericana, Mary Anne Nixon.

SIGUE LA MISIÓN COMERCIAL

Esa invitación fue una de las principales novedades presentadas por el concejal delegado de Economía, Turismo y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, en la rueda de prensa ofrecida en el Instituto Cervantes de Nueva York, donde presentó la oferta de Sevilla en materia de congresos, cultura, deporte y gastronomía. Serrano encabeza una delegación de 17 empresarios sevillanos que está manteniendo una intensa agenda los días 10 y 11 de diciembre en la 'Gran Manzana' con autoridades y empresarios del sector turístico norteamericano.

Así, la delegación de Sevilla ha dado a conocer en Nueva York las nuevas posibilidades del palacio de congresos y exposiciones de Sevilla, el renovado pabellón de la Navegación, el espacio urbanístico Metropol Parasol, cuya maqueta se encuentra expuesta desde hace tres años entre la colección del prestigioso Museo de Arte Moderno de Nueva York. Junto a estos atractivos, el delegado ha destacado la importancia del patrimonio artístico y cultural de la ciudad y ha recordado que este mismo martes, el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ha acudido a Sevilla para celebrar el 25 aniversario de la declaración como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco de la Catedral, el Alcázar y el Archivo de Indias.

OTROS EVENTOS DEPORTIVOS

En el apartado deportivo, también se ha promocionado el ya cercano XXIII Campeonato Mundial de Balonmano, que se celebrará en España del 11 al 27 de enero y que incluye a Sevilla como sede de algunos partidos. La delegación sevillana ha hecho también especial hincapié en la promoción de la XVII Copa del Mundo de Baloncesto 2014, que se celebrará en España del 30 de agosto al 14 de septiembre de 2014. En la actualidad solo está clasificada España como país organizador y EE.UU. como actual Campeona del Mundo. El Pabellón de San Pablo de Sevilla será una de las sedes de este importante torneo para el que se esperan más de 3.000 periodistas y más de 1.000 millones de espectadores de todo el mundo.

Asimismo, la gastronomía sevillana está presente gracias al restaurante 'Puerto Delicias' y al chef Antonio Bort. La intención del Ayuntamiento sevillano y de la Asociación de Hostelería es potenciar la idea de Sevilla como "Capital mundial de la tapa", un concepto mundialmente reconocido pero que pocos extranjeros asocian con la ciudad hispalense, "donde nació esa modalidad de comida en pequeñas dosis". Junto a ello, han acudido a Nueva York el presidente de Landaluz, la asociación de empresas de Calidad Certificada del sector agroalimentario, así como representantes de varias compañías sevillanas con presencia en el país norteamericano, como 'Acesur'(Aceites del Sur), Hacienda Guzmán y las tortas de aceite de Inés Rosales.

TURISMO DE IDIOMAS

El Ayuntamiento está promocionando también Sevilla como destino de una creciente demanda norteamericana, la del turismo idiomático. No en vano, el pasado año fueron más de 230.000 los estadounidenses que viajaron a España para estudiar español, con Madrid y Andalucía como destinos preferentes de un mercado que movió más de 462 millones de euros. En la delegación está presente un responsable de la escuela de idiomas 'Clic International House'.

Y la delegación sevillana también cuenta con representantes de algunos de los principales establecimientos hoteleros de Sevilla y provincia, como el Hotel Alfonso XIII, el Hotel Fontecruz, el Hotel Inglaterra y el Parador Nacional de Carmona. Sevilla cuenta con una muy competitiva, renovada y atractiva infraestructura hotelera, con casi 25.000 plazas. Como dato a tener en cuenta, un 63% de los 193 hoteles de Sevilla son de cuatro y cinco estrellas, algo que se ajusta perfectamente a la demanda del turista norteamericano.

El pasado año los hoteles de Sevilla alojaron a 125.121 turistas norteamericanos que realizaron 251.939 pernoctaciones, según la Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de Estadística (INE).