Los sindicatos avisan que el Ayuntamiento de Alcalá (Sevilla) "hace aguas" y reclaman mejoras en prevención y la OAC

Protesta laboral en Alcalá
Protesta laboral en Alcalá - CCOO - Archivo
Publicado: viernes, 24 julio 2020 21:53

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La junta de personal y el comité de empresa del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), gobernado por la socialista Ana Isabel Jiménez junto a Cs, han alertado de que el Consistorio "hace aguas por todos los lados en el orden interno", reclamando a la primer edil un servicio propio de prevención de riesgos laborales y mejoras en la oficina de atención ciudadana (OAC), entre otros aspectos.

En un manifiesto recogido por Europa Press, los sindicatos representantes de la plantilla municipal reclaman a la primer edil que "ponga atención" en el plano interno de su gestión, porque "después de 20 años de abandono, ya toca una mirada al interior del Ayuntamiento para restaurar el orden, los equilibrios, la armonía y la paz de todas las partes de la organización", algo que debe "abandonar" la alcaldesa.

Y es que según los sindicatos firmantes del manifiesto, la primer edil "no está poniendo corazón alguno a los hechos que están ocurriendo con la atención al público en el Ayuntamiento", un ámbito en el que la alcaldesa está "más fría si cabe" que su antecesor, el también socialista Antonio Gutiérrez Limones.

"LA CRISPACIÓN SE SIGUE EXTENDIENDO"

A tal efecto, avisan de que "los empleados siguen enfermando, sus concejales siguen perdiendo los papeles, los sindicatos elevamos el tono de las protestas, la crispación se sigue apoderando y extendiendo por toda la organización y el municipio", sin que la alcaldesa haga "nada". "Dispone usted del Gobierno municipal más caro, con más concejales liberados y más personal de confianza de la historia de Alcalá y esto ya no se sostiene", critican.

Así, reclaman que sean tenidas en cuenta las propuestas destinadas a la oficina de atención ciudadana. "La prevención de riesgos laborales ha sido la materia que ha encendido la alarma en el interior de la organización, dejando al descubierto las miserias y debilidades del Ayuntamiento y su incapacidad a la hora de dar una respuesta, por el desorden interno que viene reinando desde hace mucho tiempo", aseveran además los representantes sindicales, conectando tal extremo con la falta de un servicio "propio" de prevención de riesgos laborales.

"Si hubiéramos dispuesto de un servicio de prevención propio, la problemática que estamos viviendo con la atención al público de la oficina de atención ciudadana se hubiera mitigado en un porcentaje considerable", sostienen, considerando que "el Ayuntamiento hace aguas por todos los lados en el orden interno".

Leer más acerca de: