22 de febrero de 2020
24 de enero de 2014

Sindicatos piden por carta a Zoido que exponga el criterio para aplicar la reforma local

SEVILLA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las diferentes secciones sindicales en el Ayuntamiento de Sevilla han remitido una carta al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), para que se pedirle que se den a conocer los planteamientos del equipo de gobierno en la aplicación de la ya vigente Ley de Reforma de la Administración Local.

Así, desde la Sección Sindical de CCOO se entiende, que dada la "trascendencia y la magnitud" de los efectos que pueda tener la norma, su aplicación en el ámbito local debería de "ser analizada, madurada y consensuada con el conjunto de los representantes de los trabajadores" del Ayuntamiento de Sevilla.

De este modo, advierte de que no se trata de "una reforma cualquiera". "La Ley de la Reforma de la Administración Local va a afectar de forma muy importante al sostenimiento y la calidad de los servicios públicos municipales, en un contexto de grave crisis económica donde éstos son más necesarios que nunca", insiste.

Según CCOO, en el plano laboral, la reforma va a afectar a las condiciones laborales de la totalidad de la plantilla municipal y en "un corto y medio plazo, va a incidir directamente y de forma inmediata en las condiciones laborales de más de 1.000 trabajadores municipales".