3 de agosto de 2020
22 de julio de 2010

Los sindicatos se reúnen con PSOE-A este viernes, tras reunirse con todos los partidos andaluces

SEVILLA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, y el vicesecretario general de Relaciones Laborales y Política Institucional de UGT-A, Dionisio Valverde, se reunirán este viernes con la dirección del PSOE-A, encabezada por su vicesecretario general, Rafael Velasco, y la secretaria de Organización, Susana Díaz, para analizar los motivos de la huelga general y los argumentos sindicales en contra de la reforma laboral

En esta reunión, que se produce después del encuentro de las organizaciones sindicales con el resto de partidos políticos andaluces, los sindicatos trasladarán al PSOE-A además su valoración sobre la reforma del mercado de trabajo, los recortes en las inversiones públicas y otras medidas gubernamentales de ajuste.

Según indicó a Europa Press el vicesecretario general de Relaciones Laborales y Política Institucional de UGT-A, Dionisio Valverde, las centrales sindicales "hablarán con todos los que tengamos que hablar" y precisó que esta reunión se celebra tras las mantenidas con los dirigentes de IULV-CA, máximos responsables del PP-A y del PA.

El dirigente sindical afirmó igualmente que el sindicato "no hace advertencias a nadie sobre con quién se tiene que reunir", aunque no quiso entrar en "guerras" entre partidos.

"Sabemos el trabajo que estamos desarrollando en este momento y estamos escuchando lo que todo el mundo nos dice y estamos haciendo planteamientos sin condicionamientos a los partidos, ese es nuestro trabajo en este momento". Apuntó Valverde, quien reiteró que "hablaremos con todos los que tengamos que hablar, porque nos gustaría que la reforma laboral no fuera lo dañina que es en este momento".

A su juicio, "todavía hay tiempo para empeorarla o para mejorarla, y haremos todo lo posible con la intención de evitar lo peor".