10 de diciembre de 2019
11 de febrero de 2010

Sindicatos de Tussam convocan para hoy una manifestación desde el Parlamento contra la privatización

SEVILLA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos con representación en el comité de la empresa municipal de transportes de Sevilla (Tussam) han convocado para las 17,00 horas de hoy una manifestación desde el Parlamento de Andalucía y hasta Plaza Nueva contra la privatización del servicio y en pro del empleo, después de las primeras reuniones para negociar el plan de estabilidad y de que el ente haya convocado procedimiento de contratación para la suscripción de un acuerdo marco con una o varias entidades contratistas para la realización de servicios de transporte urbano colectivo.

Según explicó a Europa Press el secretario general de CCOO en Tussam, Miguel Pereira, la protesta unirá a "las dos administraciones que consideramos deben dar una respuesta a la situación en la que a día de hoy se encuentra la empresa". "Justo cuando más empeño estamos poniendo en plantear nuestra voluntad negociadora es cuando queda claro que esa voluntad no existe por parte de los responsables políticos", criticó Pereira, que ya tildó el acuerdo licitado de "nueva provocación".

A pesar de ello, los sindicatos insisten en su "voluntad de negociación", si bien advierten que, de no paralizarse el proceso y abrirse un proceso negocial con los cuatro sindicatos, los trabajadores pondrán en práctica los acuerdos adoptados en la asamblea de empleados del pasado 19 de enero, "que irá más allá de manifestaciones", en referencia a una posible huelga.

Según Pereira, "no se va a permitir la privatización del servicio público ni el recorte de la plantilla", después de que la empresa haya confirmado la no renovación de 140 contratos temporales. Agregó que en el último consejo de administración se acordó negociar el plan de saneamiento para la empresa de transporte con asociaciones de vecinos y consumidores y otros agentes sociales, así como con el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, además de la evidente presencia de los representantes de los trabajadores.

El secretario general de CCOO de Tussam, así, apostó por una cofinanciación entre Junta de Andalucía y Ayuntamiento, recordando otras propuestas como el establecimiento de una ecotasa, la explotación de los talleres de Tussam o la unión de todos los préstamos en uno único para abaratar la cuota.