S.Más de 20 lipotimias y cinco esguinces también durante el Jueves Santo

Actualizado: viernes, 18 abril 2014 19:13

SEVILLA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La jornada del Jueves Santo se saldó en la ciudad de Sevilla con tres conductores sorprendidos al volante con tasas de alcoholemia superiores al límite permitido, el decomiso de 200 bocatas y 30 tortillas que no reunían las debidas condiciones de conservación, así como 81 actuaciones sanitarias entre las que destacan 22 personas con sintomatología de lipotimia y cinco personas que habían sufrido esguinces.

El Ayuntamiento hispalense ha informado de que la jornada del Jueves Santo ha registrado "una gran afluencia de personas" y ha discurrido sin incidentes reseñables, habiendo gestionado la Policía Local un total de 272 sucesos, destacando entre ellos 16 atestados, la identificación de 54 personas, 30 actuaciones contra la venta ambulante, inspecciones en 29 establecimientos y 112 pruebas de alcoholemia practicadas, tres de las cuales arrojaron resultado positivo.

Igualmente, los agentes intervinieron 200 bocadillos y 30 tortillas por no reunir las condiciones de conservación exigidas. Asimismo, Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) contabilizó 210.963 viajeros, lo que supone una bajada del 5,9 por ciento respecto al Jueves Santo de 2013, siendo la línea tres la más usada con un total de 13.449 viajeros a lo largo de toda la jornada. Durante la Semana Santa, Tussam ha transportado de momento a 1.286.171 viajeros, un 8,5 por ciento más que en mismo periodo 2013.

En materia sanitaria, seis personas fueron atendidas por hemorragias o heridas, cinco por esguinces, una por intoxicación etílica, cuatro por contusiones, 22 por lipotimias, dos por quemaduras, tres por pérdida de consciencia y una por una patología cardíaca, siendo tres de estas personas derivadas a un centro hospitalario en un total de 81 actuaciones en materia de incidencias sanitarias.