El SPB reclama información sobre las productividades y la gestión del fondo anual de Unespa

Asunción Fley y Juan Ignacio Zoido
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Actualizado: viernes, 10 enero 2014 17:45

SEVILLA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La sección del Sindicato Profesional de Bomberos (SPB) del Ayuntamiento hispalense ha advertido este viernes de que frente al discurso de "transparencia" del Gobierno municipal del PP, el Equipo de Gobierno está actuando con "opacidad y oscurantismo". El sindicato reclama información sobre la gestión y financiación de las productividades y el destino de los 2,1 millones de euros que la patronal de las aseguradoras transfiere anualmente para inversiones en el servicio municipal de prevención y extinción de incendios.

El Ayuntamiento de Sevilla, como se ha anunciado, ha habilitado en su página web un "portal de transparencia" con información organizativa e institucional sobre el número, patrimonio y remuneración de sus cargos electos y personal municipal, así como con información contable y presupuestaria, contratos convenios y subvenciones. Se puede acceder a toda esta información a través del enlace http://www.sevilla.org/ayuntamiento/transparencia/informacio...

Frente al discurso de la "transparencia" del Gobierno municipal del PP, el SPB señala que "esta legislatura se está caracterizando por ser la más opaca y oscurantista que hemos vivido", avisando de que el alcalde, Juan Ignacio Zoido, "oculta toda la información demandada" por esta organización sindical. "A lo largo de 2013, el alcalde no ha respondido ni facilitado ninguna petición de información requerida por este sindicato, impidiendo así que se pueda hacer nuestra función de control y fiscalización", dice el SPB avisando de la transformación del servicio de bomberos en "un chiringuito".

Así, el sindicato lamenta la ausencia de respuesta a sus demandas en cuanto a "información de la gestión de los planes de productividad, que permite al Gobierno local pagar horas extra a quien quiere y como quiere, puesto que no hay control ninguno sobre las normas de realización de dichas horas extra". "Este oscurantismo sobre los planes de productividad ha permitido llevar a cabo la academia de los nuevos aspirantes a bomberos, sin que este presupuestada, pagándola a cargo de los planes de productividad y saltándose todas las normas establecidas".

Igualmente, el sindicato dice no contar con información sobre "el uso y la gestión de los presupuestos para la compra de material" por valor de 2,1 millones de euros anuales con los fondos procedentes de la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (Unespa), porque "en 2012 no se ejecutó nada y en 2013 sólo una tercera parte", cuando se trata de fondos "exclusivos" para la adquisición de material para este servicio. Para el SPB, el alcalde está "confundiendo y engañando a la opinión pública" con sus alusiones a la transparencia.

Leer más acerca de: