Sube a 10.024 el número de ERTE solicitados en Sevilla con regulaciones en Renault, Konecta, Aussa o Tussam

Trabajadores de Konecta
Trabajadores de Konecta - CEDIDA/ISMAEL SÁNCHEZ
Publicado: jueves, 26 marzo 2020 19:19

SEVILLA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

En el contexto de las restricciones a la movilidad y la actividad económica implícitas en el estado de alarma decretado para frenar la propagación del coronavirus Covid-19, las empresas han solicitado ya 10.024 expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) con relación a la provincia de Sevilla, según la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo.

En ese sentido, recordemos que la Asociación de Hoteles de Sevilla, que cuenta con un 95 por ciento de los establecimientos asociados, informaba recientemente del cierre de al menos 158 hoteles de la provincia merced a las directrices dictadas por el Gobierno central mediante el estado de alarma, para intentar frenar la pandemia del coronavirus Covid-19.

Del mismo modo, el grupo automovilístico Renault ha presentado un ERTE por "causa de fuerza mayor" para el total de la plantilla de Renault España, unos 11.650 trabajadores, incluida su planta de fabricación de cajas de cambio de Sevilla, mientras la empresa municipal Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) y la sociedad Aparcamientos Urbanos de Sevilla (Aussa), participada por la anterior, también han solicitado procesos de ERTE.

DE NUEVO ABENGOA

La multinacional sevillana Abengoa, de su lado, promueve otro ERTE para en torno al 30 por ciento de su plantilla en España, que suma 2.574 empleados, con especial peso de la plantilla hispalense, mientras la empresa de teleservicios Konecta ha solicitado otro ERTE para 496 trabajadores de su centro principal de trabajo de la Carretera Prado de la Torre, en Bopllullos de la Mitación.

Del mismo modo, en el ámbito de Sevilla pesan solicitudes de ERTE de empresas dedicadas a la limpieza, la vigilancia, el mantenimiento o la logística como Ilunion, Ferrovial, Acciona, Clece o Eulen, así como de pequeños negocios en los municipios, empresas del sector de la hostelería con cafeterías, bares u obradores e incluso de Mission Box, una empresa dedicada a la gestión de la distribución de comida a domicilio.

Ares Capital, la principal empresa de vehículos de transporte concertado (VTC) que opera en la provincia para la aplicación de alquiler de coches con conductor Uber, habría planteado de su lado un ERTE para todos sus conductores, mientras Transfer Andalucía, otra empresa de VTC que también opera para Uber en Sevilla, habría reducido su actividad a sólo un diez por ciento, mientras Vector Ronda, que presta servicio a la aplicación Cabify, habría suspendido también toda su actividad.

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