19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 30 de agosto de 2009

    Sucesos.- Controlados los dos incendios declarados ayer en Cazalla de la Sierra y La Puebla de Cazalla

    SEVILLA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Efectivos del dispositivo de Prevención y Extinción de Incendios en Andalucía (Infoca) lograron estabilizar y controlar los dos incendios forestales declarados en la tarde de ayer en los términos municipales de La Puebla de Cazalla y Cazalla de la Sierra (Sevilla).

    Según explicaron a Europa Press fuentes del Infoca, el primero de los incendios se declaró en torno a las 16,47 horas de ayer en una zona de matorral de La Puebla de Cazalla. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron dos helicópteros de transporte y extinción, un retén de especialistas compuesto por siete personas y una Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF), que controlaron el incendio a las 0,05 horas, sin bien por el momento se desconocen las causas y la superficie afectada por el mismo.

    Asimismo, el incendio de Cazalla de la Sierra se declaró a las 18,07 horas, aunque se desconocen las características de la zona afectada al igual que las causas del mismo. En esta ocasión intervinieron en las labores de extinción un helicóptero de transporte y extinción, otro pesado, un retén de especialistas, un camión y un grupo de apoyo, que lograron sofocarlo en torno a las 19,20 horas.