15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 29 de julio de 2009

    Sucesos.-Desalojadas 67 personas de dos camping de San Nicolás tras un incendio en una zona de matorral y encinar

    SEVILLA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Un total de 67 personas han tenido que ser desalojadas de dos camping ubicados en el término municipal de San Nicolás del Puerto (Sevilla) tras un incendio registrado en un paraje de la zona que está afectando a una zona de matorral y encinar.

    Según informaron a Europa Press fuentes del Plan contra Incendios Forestales de la Comunidad Andaluza (Infoca) y de la Guardia Civil, el incendio se detectó en torno a las 14,00 horas de hoy miércoles en un paraje ubicado en el municipio de San Nicolás, en el límite con Alanís de la Sierra.

    Así, del camping 'El Martinete' han sido desalojadas 50 personas, mientras que otras 17 han sido evacuadas del camping 'Batán de las monjas'. Las llamas, que habrían quemado ya unas 20 hectáreas de monte bajo y encinas, han obligado además a cortar la carretera SE-7101 que une San Nicolás con Constantina.

    En la extinción del incendio, que evoluciona "favorablemente" y que podría estar controlado en las próximas horas, participan diez equipos de la Guardia Civil y dos unidades de Bomberos, mientras que por parte del Infoca se han desplazado hasta el lugar de los hechos cuatro aviones de carga en tierra; cinco helicópteros; dos aviones anfibios; dos autobombas; 39 especialistas en extinción, y once personas entre técnicos y agentes de medioambiente.