21 de agosto de 2019
27 de julio de 2009

Sucesos.- Desmantelan una plantación de marihuana de más de 30 kilos en la azotea de un bloque de Torreblanca

SEVILLA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de Sevilla adscritos al Grupo de Rayos, en colaboración con el Grupo de Mediano Tráfico, han desmantelado una importante plantación de marihuana en la terraza de una vivienda del barrio de Torreblanca (Sevilla).

Según informó la Policía Nacional mediante una nota de prensa, los agentes tuvieron conocimiento de los hechos a raíz de una patrulla rutinaria por el distrito, cuando observaron cómo de la terraza de una vivienda asomaban 'frondosas' plantas de lo que parecía ser 'cannabis sativa' con una altura superior a dos metros y que cubrían la extensión total del espacio.

Asimismo, tras el hallazgo, los agentes procedieron a la detención del propietario de la vivienda, Oscar G.V., de 30 años y sin antecedentes penales, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

De esta manera, la Policía procedió a la intervención de 60 plantas de 'cannabis sativa' y varios envases que contenían cogollos de la planta. Esta sustancia, arrojaba un peso aproximado de 30 kilogramos, y habría alcanzado en el mercado ilícito un valor de 25.000 euros.

Tramitadas las diligencias policiales el detenido, Óscar G.V. ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, a espera de una investigación policial.