19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 23 de septiembre de 2009

    Sucesos.- Detenida una mujer en El Coronil acusada de golpear y sustraer 525 euros a un anciano

    SEVILLA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Agentes de la Guardia Civil del puesto de El Coronil (Sevilla) han detenido a una mujer por un presunto delito de robo con violencia a un anciano de la localidad al que supuestamente golpeó y sustrajo 525 euros.

    Según informó el Instituto Armado en una nota, los hechos se iniciaron cuando la patrulla de la Guardia Civil en servicio tuvo conocimiento, a través de la Policía Local, de que un vecino de la localidad había sufrido un robo con violencia en el interior de su domicilio.

    Recabados los datos, los guardias civiles fueron informados de que una mujer de nacionalidad rumana se había acercado a pedir dinero a este vecino en la puerta de su casa, que éste le había contestado que no tenía y que, aprovechando un descuido, se deslizó y entró en el domicilio.

    La sorpresa se produjo cuando, ya dentro de la casa, la víctima advirtió la presencia de esta persona, que le había seguido sin que se diera cuenta, momento en el que empezó a golpearle como medida de distracción, robándole del interior de un bolsillo una cartera con 525 euros y empujándole para facilitarse la huida, en la que se le cayó un billete de diez euros.

    Los agentes, junto con la Policía Local, intentaron localizar por las vías de salida de la localidad a la autora del robo, y en la carretera A-375 observaron estacionado un turismo Renault con matrícula de Madrid, de más de 20 años, que llamó la atención de los agentes, todo ello al tiempo que cuatro personas empezaron a correr en dirección a un descampado.

    Una mujer fue interceptada inmediatamente y, momentos después, dos hombres y otra mujer, de nacionalidad rumana, cuya descripción se ajustaba a la de la buscada por robo. La mujer intentó ocultar bajo una piedra el dinero, pero fue hallado por los agentes que siguieron en todo momento la trayectoria de la huida de ésta.

    Ya en dependencias oficiales, fue identificada plenamente por la víctima, por lo que se detiene a C.S., de 24 años y nacionalidad rumana, a la que le constan antecedentes por hechos similares en España. El dinero robado fue devuelto a su dueño con las formalidades legales pertinentes.