Sucesos.- Detenida una pareja por robar 140 bombonas en Morón de la Frontera con un valor de 6.000 euros

Actualizado: viernes, 13 marzo 2009 11:50

SEVILLA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Morón de la Frontera (Sevilla) a una pareja, identificados como José Antonio P.R., de 34 años y con una detención anterior por robo con fuerza y a Rosario P.L., de 38 años y sin antecedentes, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, tras sustraer 140 bombonas de un almacén de butano valoradas en 6.000 euros.

Según informó la Policía Nacional en un comunicado, los investigadores los consideran autores de la oleada de robos que en las últimas semanas estaba sufriendo un almacén de butano de una empresa en la carretera de Morón-Montellano.

El 'modus operandi' consistía en sortear el vallado perimetral del almacén, de una altura de dos metros y medio, una vez en el interior se hacían con las bombonas y las arrojaban al exterior, para finalmente cargarlas en un vehículo en el que huían del lugar. Generalmente actuaban a plena luz del día, aprovechando las horas en las que la empresa se encontraba más desprotegida en cuanto a medidas de seguridad y seguidamente las introducían en el mercado ilícito, vendiéndolas a un precio de siete euros la unidad.

La investigación se inició a principios del mes de febrero a raíz de varias denuncias de robos en el mismo almacén, y se activó un dispositivo policial de vigilancia al efecto, en prevención de este tipo de ilícitos.

Tras las pesquisas los agentes tuvieron conocimiento de que en la barriada de El Rancho de Morón, varios individuos estaban vendiendo las bombonas sustraídas, momento en el que los agentes se personaron en el lugar interceptando a un vehículo en actitud sospechosa. En el maletero del turismo encontraron cuatro bombonas de butano de las sustraídas en el almacén procediendo a la detención de sus ocupantes.

Así las cosas, durante este último mes los presuntos autores de los hechos sustrajeron un total de 140 bombonas de butano, valoradas en 6.000 euros. Una vez tramitadas las diligencias policiales, los detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.