21 de octubre de 2019
14 de marzo de 2009

Sucesos.- Detenida una persona por robar un perro y pedir una recompensa de 300 euros en Utrera

SEVILLA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de Utrera (Sevilla) detuvieron a dos individuos por sendos delitos de robo con fuerza en las cosas, un vecino de la localidad por sustraer un can y pedir una recompensa por el mismo, y otro por el robo de material informático.

Según informó la Benemérita en un comunicado, en el primero de los casos sustrajeron una perra de raza Shar-pei y a los pocos días el dueño recibió una llamada en la que, a cambio de 300 euros, le dirían el lugar donde se hallaba el animal. Los agentes del Área de Investigación de Utrera realizaron un dispositivo que les llevó a una parcela en las proximidades de la localidad.

El dueño de la misma negó en todo momento conocer nada del perro sustraído y se mostró bastante alterado, por lo que los efectivos, ante las sospechas de que pudieran portar objetos peligrosos o estupefacientes, cachearon a ambos y encontraron hachís, por lo que fueron denunciados por una infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana.

Posteriormente, el titular de la parcela decidió colaborar entrando en la misma y sacando al animal sustraído, por lo que se procedió a la detención de E.C.G. de 22 años y vecino de Utrera. Así las cosas, entregaron la perra a su dueño, el cual apreció varias heridas leves en el animal y lo trasladó al veterinario.

El otro hecho ocurre tras una denuncia interpuesta por un comerciante de la localidad, que manifestó que le habían sustraído material informático, entre ellos un ordenador portátil.

Los guardias civiles del Área de Investigación de Utrera, averiguaron que un conocido delincuente de la localidad se acercaba por las tardes a un parque de la localidad con un portátil para aprovecharse de la red wi-fi de un centro público.

Los agentes organizaron un dispositivo en el parque y comprobaron como dos jóvenes manipulaban sendos portátiles, procediendo a identificarlos. Así, uno de ellos presentó un ordenador de modelo similar al robado y el otro joven demostró que el ordenador era suyo, por lo que se marcha del lugar.

Del mismo modo, comprobaron el número de serie del material informático y al coincidir con el sustraído detiene a S.M.L. vecino de Utrera por un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas.