Sucesos.- Detenidas cinco personas con 364 bellotas de hachís en sus cuerpos y en el coche en el que viajaban

Bellotas
MFM
Actualizado: sábado, 8 agosto 2009 12:57

GINES (SEVILLA), 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil del puesto de Gines (Sevilla), junto con guardias civiles del destacamento de Tráfico de Sevilla, han detenido a un total de cinco personas, de nacionalidad portuguesa, por un delito contra la salud pública, por portar 364 bellotas de hachís tanto en el interior de sus organismos como en el coche en el que viajaban, y a una de ellas se le ha imputado además un delito de falsificación de monedas.

Según informó el Instituto Armado en un comunicado, una pareja del destacamento de Tráfico paró a un vehículo con matrícula portuguesa en el que iban cinco personas, que se encontraban nerviosos, y solicitaron datos sobre los ocupantes del mismo a la Central de Tráfico. La Central Operativa de Tráfico les informó de que uno de ellos había sido detenido con anterioridad por transportar hachís en el interior de su organismo.

Al lugar de los hechos se trasladó una patrulla de Seguridad Ciudadana del puesto de Gines que se hizo cargo de la situación, y tras comprobar que las manifestaciones de los ocupantes del vehículo se contradecían, sobre todo al ser preguntados si venían del norte de África, los agentes decidieron identificarlos e inspeccionar el vehículo más exhaustivamente.

Una vez en las dependencias del puesto de la Guardia Civil de Gines, los ocupantes del vehículo explicaron que portaban algo de droga en su organismo y que otra parte ya la habían expulsado. Además, a uno de los ocupantes se le encontró un billete falso de 500 euros, por lo que se le informó que quedaba detenido por un delito de falsificación de moneda

Por otro lado, los agentes que registraban el vehículo, encontraron en una bolsa debajo de un asiento 316 bellotas de hachís. Por estos hechos se procedió a la detención de los cinco portugueses, ocupantes del vehículo, cuatro varones y una mujer, por un supuesto delito contra la salud pública.

Una vez realizada la detención, los supuestos autores manifestaron su deseo de ser trasladados a un centro hospitalario al no encontrarse bien, ya que llevaban todavía hachís en el interior de su organismo y temían que les pudiera pasar algo.

En el hospital tres de los detenidos expulsaron 48 bellotas más, por lo que en total suman 364, que arrojan un peso aproximado de 2.400 gramos. Los guardias civiles además, le intervinieron el vehículo que llevaban y cerca de 400 euros en metálico.