15 de octubre de 2019
7 de septiembre de 2009

Sucesos.- Detenidas dos personas en la A-92 acusadas de robar en Málaga diversas joyas, relojes y móviles

SEVILLA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil del puesto de la Puebla de Cazalla (Sevilla) han detenido a dos personas por varios presuntos delitos de robo con fuerza en las cosas --de relojes, teléfonos móviles o joyas-- cometidos en la provincia de Málaga, todo ello tras ser sorprendidos en un control de verificación realizado en la autovía A-92.

Según informó el Instituto Armado en un comunicado de prensa, los hechos se iniciaron a primera hora de la mañana, cuando agentes de Seguridad Ciudadana del puesto de la Puebla de Cazalla montaron un punto de verificación y los dos únicos ocupantes de un vehículo llamaron la atención de los agentes. Éstos, una vez identificados, resultaron poseer un amplio historial de antecedentes penales.

Mientras comprobaban los datos, los agentes observaron que en diferentes partes del interior del vehículo iban apareciendo joyas, teléfonos móviles, relojes de señora y una consola de videojuegos, de cuya procedencia los dos detenidos no fueron capaces de dar una explicación plausible. Además, entraban en situaciones discordantes entre sí, por lo que se les pidió colaboración y se trasladaron a dependencias oficiales para aclarar la procedencia y posesión de dichos objetos.

Ya en estas dependencias, se examinaron con detenimiento los objetos hallados y se iniciaron gestiones activas para hallar la procedencia de los mismos. En una placa se observaron unas iniciales y unos dígitos, que los agentes asociaron a un número de teléfono, resultando pertenecer al de una vecina de Málaga capital.

Puestos en contacto con la titular del número, ésta comunicó a los agentes que había sido víctima de un robo y que había puesto la pertinente denuncia en dependencias del Cuerpo Nacional de Policía en Málaga, describiendo objetos de los hallados en el vehículo. Todo ello permitió consolidar la vía de investigación, localizando a otras dos personas más víctimas de robo, una en Málaga capital y otra en Arroyo Miel-Benalmádena.

Con este servicio se han esclarecido un total de tres robos con fuerza en las cosas acaecidos días atrás en la provincia de Málaga, por lo que se ha detenido a A.M.C., de 39 años de edad y vecino de Sevilla, y a J.C.B.G., también de 39 años de edad y vecino de Sevilla, como autores de sendos robos con fuerzas en las cosas.