Sucesos.- Detenidas dos personas por llevar hachís y conducir de forma temeraria en La Rinconada

Actualizado: domingo, 1 marzo 2009 11:37

SEVILLA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla, detuvieron a dos personas por supuestos delitos contra la salud pública y contra la seguridad del tráfico, por llevar más de cinco kilogramos de hachís y conducir de manera temeraria en un control en La Rinconada (Sevilla).

Según informó la Benemérita en un comunicado, tras finalizar un control rutinario en la carretera A-4, en demarcación de La Rinconada, la Guardia Civil fue alertada por sus compañeros de que, en la retención producida por dicho control, una persona se bajó de un turismo y, provisto de una mochila azul, cruzó la mediana de la carretera.

Los agentes se dispusieron a verificar este hecho, cuando se sorprendieron al ver un vehículo marca Audi con dos ocupantes que realizó una maniobra extraña. Al acercarse al vehículo, éste emprendió la huida por el arcén a gran velocidad, poniendo en peligro al resto de los usuarios de la vía.

El coche sospechoso tomó la A-4 en sentido Córdoba, por lo que los agentes, sin perderlo de vista, persiguieron a este vehículo, que cambió de dirección y tomó una salida sentido Sevilla por la vía de servicio.

Finalmente, el vehículo fue interceptado por la Guardia Civil, que observaron que el copiloto arrojó por la ventanilla una mochila color azul. Recogida e inspeccionada por los agentes, en su interior había un paquete envuelto en plástico cuyo contenido se comprobó que era hachís.

Al invitar a los ocupantes del vehículo a apearse se negaron, por lo que los agentes tuvieron que emplear la fuerza, consiguiendo finalmente detenerlos y trasladarlos a dependencias oficiales, pese a que opusieron gran resistencia. Tras las comprobaciones realizadas, resultó que dichos individuos poseían numerosos antecedentes de diversa índole como estafas, robo o tráfico de drogas.

Asimismo, la Guardia Civil detuvo a F.J.C.G. vecino de El Viso del Alcor (Sevilla), de 41 años, y a J.L.R.P. también visueño, de 25 años. A ambos se les imputan delitos contra la salud pública y contra la seguridad del tráfico y fueron puestos a disposición judicial.