23 de abril de 2019
30 de enero de 2010

Sucesos.- Detenidas dos personas por robar en un Centro de Tratamiento de Adicciones de Lebrija

LEBRIJA (SEVILLA), 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Lebrija (Sevilla) ha detenido a dos personas, una por supuesto delito de Robo con Fuerza en las Cosas y otra por Receptación, tras la sustracción de un ordenador en un Centro de Tratamiento Ambulatorio de Adicciones del mismo municipio.

Según indicó la Benemérita en un comunicado, los hechos se remontan a finales de diciembre pasado, cuando la responsable de un Centro de Tratamiento Ambulatorio de Adicciones sito en Lebrija, denunció dos robos en el interior de las instalaciones del mencionado Centro.

En un primer robo, la denunciante sufrió la sustracción, tras forzar su escritorio, de diversos enseres de escritorio y de las llaves de acceso al Centro de la que es responsable. En segundo lugar, denunció el robo del equipo completo de ordenador, C.P.U., monitor, teclado y ratón.

Así, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Lebrija se hizo cargo de investigar este hecho, quienes tras realizar una minuciosa inspección ocular y recabar todo tipo de pruebas 'in situ', realizaron diversas pesquisas que dieron como resultado la localización de una persona que pudiera haber comprado un ordenador similar al denunciado.

Una vez comprobadas las sospechas, los agentes detuvieron a una persona identificada como A.C.D.M., de 40 años y nacionalidad portuguesa, como presunto autor de la compra del ordenador robado, aún sabiendo su ilícita procedencia.

Continúan las investigaciones de la Guardia Civil, con la que colaboró la Policía Local de Lebrija, gracias a las que se localizó y detuvo a I.C.L., lebrijano de 29 años, como presunto autor del un delito de Robo con Fuerza en las Cosas, al sustraer el ordenador tras acceder a las instalaciones del Centro de Tratamiento.