Sucesos.- Detenido por abusar sexualmente de una mujer e intentarlo con otras dos, entre ellas una menor

Actualizado: jueves, 17 septiembre 2009 12:38

SEVILLA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Sevilla han detenido a una persona, identificada como S.J.R.S. de 22 años de edad, acusada de abusar sexualmente de una mujer e intentar abusar de otras dos, entre ellas una menor de 13 años de edad.

Según informó el Instituto Armado en un comunicado de prensa, la actuación de la Guardia Civil se inició tras recibirse denuncia, por parte de una mujer, que decía haber sido objeto de abuso sexual por parte de un individuo.

Según la víctima, cuando se encontraba caminando por una calle de su pueblo notó que un coche la seguía, concretamente un vehículo negro, y el hombre que lo conducía la invitó a subir. Tras negarse, esta persona se apeó del coche y la abordó en plena calle tomándola a la fuerza y practicándole, supuestamente, diferentes tocamientos hasta que ella consiguió zafarse de su agresor golpeándolo con su bolso.

La mujer escapó corriendo, pero el hombre la siguió en su coche y, en la persecución, golpeó con su lado delantero izquierdo a otro vehículo. La Guardia Civil de la Comandancia de Sevilla se hizo cargo de esta denuncia y, con los datos aportados por la víctima, comenzó sus indagaciones. Gracias a ellas, se llegó a saber que otras dos mujeres habían sido víctimas de abusos en la misma localidad y en horas sucesivas al hecho denunciado, por lo que los agentes procedieron a intentar localizarlas.

Los agentes consiguieron dar con una de las víctimas, una menor de edad de 13 años que, en presencia de su madre, aportó más detalles a los investigadores del supuesto agresor. Así, los datos coincidían con los del coche y del agresor denunciado por la primera mujer y, además, dijo que en el espejo retrovisor delantero del coche llevaba colgando unos dados amarillos.

ARAÑAZOS EN EL COCHE

Por ello, los agentes siguieron indagando hasta localizar a la tercera víctima de abusos. Esta mujer aportó los mismos datos de características del vehículo y, además, aseguró que llevaba determinadas pegatinas en la parte trasera.

El hecho de no conocerse el número de la matrícula dificultó las labores de investigación de los agentes. Aún así, insistieron buscando este coche negro y fruto de esta constancia fue la localización, en una localidad diferente a la de los hechos, de un turismo que coincidía con el buscado, además de tener los adornos y las pegatinas y de presentar un arañazo en su parte delantera izquierda.

La Guardia Civil identificó al dueño de este turismo, que también coincidía en su fisonomía con los datos aportados por las víctimas. Tras entrevistarse con el sospechoso, y ante las evidencias y pruebas aportadas por los agentes, éste reconoció ser el autor de los abusos sexuales. Por todo lo cual, se detuvo a S.J.R.S. de 22 años como presunto autor de un delito de abuso sexual y otros dos en grado de tentativa.