Sucesos.- Detenido por circular ebrio en sentido contrario y agredir a los guardias civiles que intervinieron

Actualizado: miércoles, 13 enero 2010 15:20

SEVILLA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Sevilla ha detenido a una persona, identificada como E.M.G., por los supuestos delitos de resistencia activa y desobediencia a la autoridad y por circular en sentido contrario unos cinco kilómetros en estado ebrio, pues en el momento de la detención presentaba una tasa de alcoholemia de 1,35 miligramos por litro de aire espirado, quintuplicando así la tasa permitida, fijada en 0,25.

Según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado, el detenido cuenta con más de una docena de antecedentes, cuatro de ellos por alcoholemia, además de otros por resistencia y desobediencia a la autoridad, contra la seguridad vial e incluso por violencia en el ámbito familiar.

En este sentido, todo se inició cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana del puesto de Puebla de Cazalla observó cómo un vehículo se incorporaba a la autovía A-92 en sentido contrario a la marcha, por el acceso de dicha población.

Inmediatamente, los guardias civiles avisaron a la central al objeto de poder detener la circulación. Por otro lado, los agentes circularon en el sentido correcto de la vía hasta poder sobrepasar al vehículo. Una vez que lo sobrepasaron, se bajaron del mismo y con señales luminosas consiguieron que el conductor del vehículo detuviera el mismo.

Los guardias civiles observaron cómo esta persona se encontraba en "evidente" estado de embriaguez y, cuando se apeó del vehículo, forcejeó con los mismos, momento en el que cayó al suelo uno de los agentes --el cual está de baja por una contusión en una de las rodillas-- siendo esquivado entonces por un vehículo al objeto de no atropellarlo.

Tras llegar una patrulla de refuerzo y tomar las medidas de seguridad necesarias para evitar un posible accidente, consiguieron controlar a esta persona, que siguió insistiendo en llegar a un club de alterne cercano. Una vez que llegó al lugar el Equipo de Atestados de Tráfico de la Guardia Civil, le realizaron la prueba de alcoholemia, dando 1,35 miligramos por litro de aire espirado.

Así, se detuvo a E.M.G., de 54 años de edad, por los supuestos delitos de desobediencia y resistencia activa a agente de la autoridad y contra la seguridad del tráfico por alcoholemia positiva, y otro contra la seguridad vial.