21 de agosto de 2019
11 de septiembre de 2009

Sucesos.- Detenido un individuo acusado de atracar a pedradas una gasolinera de Bormujos

Sucesos.- Detenido un individuo acusado de atracar a pedradas una gasolinera de Bormujos
GUARDIA CIVIL

SEVILLA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil del puesto principal de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) han detenido a un vecino de Sanlúcar la Mayor por un presunto delito de robo con violencia e intimidación y otro de desobediencia y resistencia grave a agente de la autoridad, todo ello tras presuntamente atracar a pedradas una gasolinera ubicada en el municipio de Bormujos.

En este sentido, y según informó el Instituto Armado en un comunicado de prensa, sobre las 2,30 horas de la madrugada se recibió una llamada en la Central Operativa de la Comandancia de Sevilla informando de que se estaba produciendo un atraco en una gasolinera de Bormujos.

Inmediatamente, se desplazaron al lugar de los hechos varias patrullas y, durante el trayecto de acercamiento, una de ellas observó a un individuo que corría en dirección contraria hacia donde iba la patrulla, carrera que, a esas horas, resultó sospechosa a los agentes.

Los agentes le dieron el alto al individuo y éste, que había detenido su marcha para disimular tras ver el vehículo oficial, reinició la carrera, por lo que los agentes le siguieron. Al poco tiempo, lo interceptaron, pero el sujeto se resistió y la emprendió a patadas contra los actuantes, que finalmente consiguieron reducirlo, aunque causó heridas leves a los dos agentes de la patrulla que lo interceptaron y a otro agente que ayudó en la detención.

CAMBIO DE VESTIMENTA

Posteriormente, trasladaron al detenido a las dependencias de la Guardia Civil de San Juan de Aznalfarache y, tras cachearlo, encontraron unos 400 euros. Los guardias civiles visionaron las cintas de video de la gasolinera y comprobaron que el autor de los hechos llevaba una vestimenta diferente a la del sospechoso. Pero, en un segundo visionado de la cinta, observaron cómo debajo de las ropas llevaba otras del color de la del sospechoso.

La Guardia Civil desplazó al lugar de los hechos varias patrullas que, junto con una patrulla de la Policía Local de Bormujos, encontraron oculta la ropa usada por el atracador. Por estos hechos fue detenido F.M.D.G., de 32 años y vecino de Sanlúcar la Mayor, acusado de los supuestos delitos de robo con violencia e intimidación, y de desobediencia y resistencia grave hacia los agentes de la autoridad.