Sucesos.- Detenido un individuo que fue sorprendido portando una pistola, un revólver y dos navajas

Actualizado: lunes, 21 septiembre 2009 12:34

La Policía, que ha detenido también a la persona que le suministraba el material, encontró en su casa 150 cartuchos y una catana

SEVILLA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional del Grupo de Motos, pertenecientes al la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Sevilla, han detenido a Juan S.V., de 29 años de edad, como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas, pues fue sorprendido portando una pistola, un revólver y dos navajas.

Según informó la Policía Nacional en un comunicado de prensa, los hechos se produjeron el pasado día 15 de septiembre, cuando varios componentes del grupo de Motos patrullaban la zona conocida como las 3.000 viviendas, en un dispositivo especial de la lucha contra el tráfico de drogas que lleva la Policía en esa zona.

Al pasar por delante de un grupo de varios jóvenes que estaban apoyados en un vehículo, los agentes advirtieron cómo éstos se ponían nerviosos y actuaban de manera "titubeante" al verlos, por lo que se dirigieron hacia el grupo con la finalidad de identificarlos. Fue en ese momento cuando Juan S.V. se separó del grupo dirigiéndose hacia un bloque de pisos para así evitar la identificación policial, lo que no consiguió al percatarse la policía de su maniobra.

Al identificarlo y realizarle un cacheo, los agentes encontraron escondido en su pantalón una pistola con el cargador puesto con once cartuchos. Posteriormente, se hizo lo propio con el vehículo, encontrándose en la guantera del mismo un revólver y dos navajas, por lo que se procedió a la detención del mismo por un presunto delito de tráfico ilícito de armas.

Sospechando que en su domicilio pudiera encontrarse más material, la Policía solicitó al juzgado la orden de entrada y registro en el domicilio de Juan S.V., encontrándose en diferentes estancias del domicilio un total de 150 cartuchos y una catana.

Las diligencias fueron traspasadas al Grupo de Atracos de la Brigada provincial de Policía Judicial, quien continuó con la investigación llegando a identificar y localizar a la persona que le suministraba el material, quien resultó ser Jesús B.G., de 38 años y al que le constan cuatro detenciones anteriores por tenencia ilícita de armas y otra más por robo con fuerza procediéndose a su detención. Tramitadas las diligencias policiales, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial.