Sucesos.- Detenido un individuo por robar monturas y cabezales de dos yeguadas por valor de más de 10.000 euros

Actualizado: jueves, 4 febrero 2010 11:38

SEVILLA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de La Puebla de Cazalla (Sevilla), con la colaboración del Equipo de Policía Judicial de Carmona, han detenido a una persona, identificada como R.B.C., vecina de Paradas de 39 años, como presunta autora del robo en dos yeguadas, de las cuales se habría llevado efectos por valor de 10.700 euros.

Según informó el Instituto Armado en una nota, en el Puesto de la Guardia Civil de La Puebla de Cazalla se denunció el robo en una instalación hípica o yeguada, dándose la circunstancia de que, una semana después, se recibió denuncia de otro robo de similares características y en otra yeguada muy próxima a la anterior.

Por ello, los agentes se trasladaron a ambas instalaciones para realizar la correspondiente inspección ocular. En el primer robo se llevaron dos monturas y varios cabezales con sus bocados, valorado todo en 2.450 euros, mientras que en la segunda yeguada robaron gran cantidad de efectos y útiles de montar, tales como trajes, pantalones, sajones, botas, sombreros o guarniciones.

La Guardia Civil, tras realizar sus investigaciones, llegó a la conclusión de que era muy posible que ambos robos denunciados hubieran sido perpetrados por la misma persona o personas. También se percató de que los autores parecían conocer muy bien las instalaciones, puesto que se dirigían directamente a su objetivo.

Continuando con sus pesquisas, los agentes localizaron un posible testigo. Se trataba de una persona que, el mismo día en que se produjo el primer robo, al ceder el paso a un vehículo todoterreno en un camino situado en las proximidades de la yeguada en cuestión, pudo observar con detalle al conductor del mismo, detalles que aportó a los guardias.

Los agentes de la Guardia Civil comunicaron las características del sospechoso al personal que trabajaba en la yeguada robada y coincidían con un ex-empleado de la misma. Por otro lado, las pruebas encontradas en las dos instalaciones hípicas fueron remitidas al Equipo de Policía Judicial de Carmona para la obtención de huellas, dando resultado positivo.

Tras ser localizado y trasladado a dependencias de la Guardia Civil de La Puebla, se comprobó que tenía una requisitoria en vigor, por lo que se le detuvo por este motivo y por dos supuestos delitos de robo.