24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 19 de enero de 2010

    Sucesos.- Detenido un joven colombiano en Guillena por llevar ocultos en la ropa 105 gramos de cocaína

    Sucesos.- Detenido un joven colombiano en Guillena por llevar ocultos en la ropa 105 gramos de cocaína
    GUARDIA CIVIL

    SEVILLA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Sevilla han detenido a dos personas, una de ellas por un delito contra la salud pública, pues presuntamente llevaba ocultos entre la ropa 105 gramos de cocaína, y la otra por tener prohibida la entrada en España.

    Según informó el Instituto Armado en un comunicado de prensa, en un control de Seguridad Ciudadana en la demarcación de Guillena se procedió a identificar a los ocupantes de un vehículo. El guardia civil que se encontraba en estas tareas observó el nerviosismo del conductor, por lo que lo invitó a salir del turismo.

    El agente, tras cachear a esta persona, halló oculto en el gorro del chubasquero un paquete de una sustancia que podría ser cocaína, por lo que continuó cacheándolo y, en un bolsillo del pantalón, encontró otro paquete similar al anterior, por lo que procedió a detener al conductor, W.M.V., de 26 años, por un presunto delito contra la salud pública.

    El acompañante del conductor, J.A.G. de 42 años de edad, fue también identificado y, tras pedir los datos a la central, fue detenido al tener vigente una orden de prohibición de entrada en territorio nacional.

    Los dos detenidos, de nacionalidad colombiana, fueron llevados a dependencias de la Guardia Civil, donde se les realizó un cacheo más exhaustivo, encontrándose al que portaba la droga, oculto bajo la plantilla del zapato, un billete de 500 euros.

    Los guardias civiles realizaron el 'drogatest' a la sustancia incautada y se confirmó que se trataba de cocaína que, una vez pesada, arrojó un peso de 105 gramos. Los detenidos fueron puestos a disposición judicial junto a la droga y los efectos intervenidos.