Sucesos.- Detenido en los mismos Juzgados, donde había ido a entregarse, el joven que se fugó en taxi

Actualizado: jueves, 11 febrero 2010 15:10

SEVILLA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El joven de 19 años de edad que se fugó este martes de los calabozos del Juzgado de Guardia ubicado en Sevilla tras simular un ataque de ansiedad, escapar de la custodia de un agente de la Policía Nacional y subir a un taxi en la Avenida de Portugal, ha sido hoy detenido en el entorno de los propios Juzgados del Prado, donde había ido a entregarse, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

En este sentido, las mismas fuentes indicaron que la detención se produjo en torno a las 13,00 horas de hoy jueves, cuando, al parecer, el fugado se habría dirigido a los Juzgados ubicados en el Prado de San Sebastián al objeto de entregarse de manera voluntaria, aunque en ese momento un agente de la Policía Nacional que se encontraba en la zona lo reconoció y procedió a su detención.

Según dijeron las mismas fuentes, este joven nacido en 1990 y con antecedentes penales se encuentra en estos momentos en los calabozos del Juzgado de Guardia, todo ello a la espera de ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 5, mientras que la Policía Nacional va a abrir diligencias contra el fugado por atentado contra agente de la autoridad y lesiones.

ATAQUE DE ANSIEDAD

La fuga tuvo lugar este pasado martes poco después de las 20,00 horas, cuando este individuo, con antecedentes delictivos, se encontraba en los calabozos del Juzgado de Guardia --Instrucción número 3-- tras una requisitoria dictada por el Juzgado de Instrucción número 5. El detenido --para el que el Juzgado había decretado su ingreso en prisión-- simuló un ataque de ansiedad, por lo que acudió al médico forense al objeto de ser explorado.

Así, el médico forense determinó, a causa de esta presunta dolencia, que fuera trasladado en una ambulancia, por lo que el sujeto se quedó esperando a la misma acompañado por dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía, aunque uno de ellos tuvo que marcharse a atender a otro detenido y su compañero, por tanto, se quedó solo.

Ese fue el momento que aprovechó el detenido para empujar al agente que lo custodiaba, fugarse, salir corriendo y alcanzar la Avenida de Portugal, donde procedió a coger un taxi.