Sucesos.- Detenido un padre y sus dos hijos por el robo de una bomba sumergible y 140 metros de cable eléctrico

Actualizado: viernes, 16 octubre 2009 12:32

El padre había denunciado ante la Guardia Civil que sus hijos habían cometido un robo en el que él también había participado

SEVILLA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Área de Investigación del puesto principal de Lora del Río (Sevilla) han detenido a tres vecinos de esta localidad, un padre y sus dos hijos, por robar supuestamente una bomba sumergible y 140 metros de cable eléctrico.

Según informó el Instituto Armado en una nota, todo se inició cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de un episodio de malos tratos en el que se requería la presencia del Cuerpo. Al llegar una patrulla al lugar de los hechos, se detuvo a un vecino de 20 años por un supuesto delito de lesiones en la persona de su padre. La víctima necesitó varios puntos de sutura en la oreja, por lo que fue ingresado en un centro sanitario.

Posteriormente, en el acuartelamiento los agentes conocieron que la agresión del joven sobre su padre fue como consecuencia de las amenazas de muerte que profirió el progenitor sobre su pareja y madre del detenido. Una vez que el herido fue dado de alta, fue detenido por un presunto delito de violencia de género. Cuando se estaba formalizando la denuncia, el agresor presentó una denuncia contra sus hijos por un delito de robo con fuerza en las cosas.

Según el progenitor, sus hijos habían robado en una finca cercana una bomba sumergible y 140 metros de cable eléctrico, encontrándose el material en la finca de la abuela de los denunciados. Una vez obtenida la correspondiente autorización de entrada y registro, los guardias civiles encontraron el equipo mencionado instalado en un pozo ubicado en la finca, estando el motor a 140 metros de profundidad. Posteriormente, se comprobó que el robo fue cometido el pasado mes de febrero en una finca cercana.

Por estos hechos, se detuvo a los dos hijos del detenido, así como al denunciante, al establecerse que había participado activamente en el supuesto robo con fuerza en las cosas.