Sucesos.- Detenido un portugués que estaba en una plaza con los pantalones desabrochados y observando a niños

Actualizado: martes, 14 julio 2009 13:31

SEVILLA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en la sevillana plaza Pedro Santos Gómez, situada en la Ronda de Triana, a Antonio F.A.P., un portugués de 28 años y con antecedentes por abusos sexuales a menores, que se encontraba con los pantalones desabrochados y observando a niños.

En un comunicado, la policía informó de que los hechos se produjeron en torno a las 23,00 horas, cuando varios menores de entre cuatro y ocho años se encontraban, en compañía de sus padres, jugando en la zona de recreo infantil.

En ese momento, un agente del cuerpo que se encontraba en el lugar acompañado por su mujer y su hijo de corta edad, se percató de que en las inmediaciones, en un banco a escasos metros de los columpios, había un joven en actitud sospechosa.

El policía comprobó que el individuo se encontraba en "clara actitud libidinosa" y realizando constantes tocamientos en sus partes íntimas con ambas manos.

Acto seguido, el agente alertó al resto de padres que se encontraban en la zona para que apartasen a sus hijos e, inmediatamente, interceptó al sujeto, avisando al 091 para que otros agentes próximos al lugar se personaran en su apoyo.

Una vez detenido, se le practicó un cacheo durante el que se le intervinieron, entre otros efectos, una revista pornográfica, además de una maquina electrónica de juegos infantiles que, presumiblemente, utilizaba de gancho para ganarse la confianza de los menores.

ANTECEDENTES POR ABUSOS

Según informó la policía, el detenido cuenta con dos detenciones anteriores por hechos similares, una en Córdoba, en enero de este año por abuso sexual, y otra en Sevilla, a finales de mayo de 2009, también por exhibicionismo.

Curiosamente, la detención que tuvo lugar en la capital hispalense se realizó también en un parque infantil, concretamente en la plaza de la Concordia. En aquella ocasión, fue una madre la que lo sorprendió a pocos metros de los menores, en idéntica actitud a la que ha motivado esta última detención.

Del mismo modo, Antonio F. A. P. había cumplido condena en una prisión de Portugal por abusos sexuales. Ahora, tras la tramitación de las pertinentes diligencias policiales, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.