Sucesos.- Dos detenidos en Mairena del Alcor por realizar compras con supuesta documentación robada

Actualizado: sábado, 31 octubre 2009 12:02

MAIRENA DEL ALCOR (SEVILLA), 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil del Área de Investigación del Puesto de Los Alcores de Sevilla han detenido en la localidad sevillana de Mairena del Alcor a I.C.M. e I.M.M. por seis supuestos delitos de falsedad documental y dos delitos de estafa al realizar compras.

Según informó la Benemérita en un comunicado, los detenidos conseguían sustraer presuntamente los documentos de identidad y, con medios telemáticos, conseguían falsificar las nóminas y otros documentos necesarios para pedir el crédito. Además, para dar más credibilidad, abrían supuestas cuentas bancarias a nombre de éstos.

Hace unos días se presentó en el Puesto de la Guardia Civil de Los Alcores un vecino para denunciar que había recibido una llamada telefónica de una financiera reclamándole el pago de las mensualidades atrasadas por un préstamo que el denunciante no había solicitado. Además, el denunciante manifestó que le habían sustraído el documento nacional de identidad hacía unos meses.

En este sentido, los agentes recabaron datos de la financiera y conocieron que se habían tramitado dos créditos a nombre del denunciante, uno de 4.000 euros por un sistema de calefacción y otro de 1.000 por un robot de cocina.

"FIRMAS FALSAS"

Así, el Instituto Armado contactó con los gerentes de la empresa que figuraba en la nómina presentada para la obtención del préstamo y estos ratificaron que la misma era "falsa" y que "la víctima nunca había trabajado en la empresa".

De este modo, los guardias civiles contactaron con los comerciales de las empresas de radiadores y robot de cocina, quienes manifestaron "no reconocer a la víctima como la persona que había realizado la compra".

Una vez que se comprobó que el denunciante no había solicitado crédito alguno, los agentes realizaron distintas pesquisas, gracias a las cuales conocieron que varios vecinos de Mairena del Alcor, a los que supuestamente les habían robado el DNI, habían solicitado créditos para la compra de robots de cocina.

Por ello, sospecharon que los autores de los fraudes podrían ser una pareja de residentes en la población y comprobaron que los sospechosos tenían antecedentes por delitos similares, tanto por la Policía como por la Guardia Civil. Los investigadores realizaron un reconocimiento fotográfico de estas personas y fueron identificadas "sin género de dudas" por los comerciales de las empresas.

Posteriormente, se realizaron otras indagaciones y en total las víctimas afectadas fueron cuatro. Por un lado, se han esclarecido cuatro delitos de estafas por 6.000 euros y por otro lado se han evitado dos estafas más de unos 4.000 euros.