Sucesos.- Familia de fallecida por un accidente de Tussam podría ir a los tribunales por una muerte "evitable"

Actualizado: domingo, 27 septiembre 2009 14:50

SEVILLA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La familia de una mujer fallecida el pasado mes de agosto tras el "frenazo" dado por un autobús de la empresa municipal de transportes (Tussam) va a estudiar si emprende acciones judiciales contra la empresa, al considerar que se trata de una fallecimiento "traumático" y que se pudo evitar.

En este sentido, el portavoz de la familia explicó en declaraciones a Europa Press que los hechos tuvieron lugar a mediados del pasado mes de julio, cuando la víctima, identificada como M.M.F., viajaba en un autobús de Tussam con objeto de bajarse en la parada situada junto al Corte Inglés de Nervión.

Según explicó este portavoz, cuando la mujer se levantó para proceder a bajarse del autobús, el conductor del mismo dio un frenazo en seco que hizo que M.M.F. perdiera la estabilidad, "estrellándose" contra la mampara situada junto al conductor y sufriendo heridas de consideración, entre ellas la rotura del bazo y de varias costillas, así como hematomas por todo el cuerpo.

OPERADA DE URGENCIA

Al hilo de ello, relató que fue el propio chófer del autobús el que, de manera "muy humana", se hizo cargo de llevar a la mujer accidentada al ambulatorio de María Auxiliadora, desde donde fue trasladada posteriormente al Hospital Virgen Macarena, centro en el que la operaron de urgencia debido a las heridas que presentaba.

Una vez dada de alta, la mujer fue llevada a la Clínica Santa Isabel, falleciendo finalmente el día 4 de agosto. En este punto, el portavoz de la familia criticó que el "frenazo" se pudo evitar, pero añadió que los autobuses de Tussam "van como locos y a una gran velocidad".