19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 1 de noviembre de 2009

    Sucesos.- La Guardia Civil de Los Alcores detiene a dos jóvenes con más de un kilogramo de hachís

    EL VISO DEL ALCOR (SEVILLA), 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Los Alcores (Sevilla) han detenido a dos personas, jóvenes vecinos de la localidad sevillana de El Viso del Alcor, por un delito contra la salud pública, al sorprenderlos con más de un kilogramo de hachís.

    En un comunicado, la Benemérita dio cuenta de que desde hacía unos meses los guardias civiles de Los Alcores habían percibido un aumento de consumo de sustancias estupefacientes en la población de El Viso, sobre todo con un aumento del número de jóvenes que acudían a un barrio de la localidad donde se presumía que se podían vender las drogas.

    Ante la alarma social que habían provocado estos hechos entre los vecinos, los guardias civiles encaminaron sus actuaciones a la localización de personas que se pudieran dedicarse a esta actividad ilícita. Tras distintas pesquisas, los agentes comprobaron que la venta de hachís se hacía en la calle y en muy pequeñas partidas. Igualmente, los agentes llegaron a conocer que los vendedores podrían transportar el hachís en un vehículo oscuro, de fuera de la localidad y en una determinada franja horaria.

    Como consecuencia de esta información se organizaron puntos de verificación en los principales accesos a la localidad. En unos de estos puntos se detuvo a un turismo de color negro con dos jóvenes en el interior.

    Los guardias civiles, al proceder a la identificación de los ocupantes, observaron como éstos se encontraban muy nerviosos, por lo que decidieron realizar un registro minucioso del vehículo, encontrando bajo el asiento trasero varias tabletas supuestamente de hachís.

    Por estos hechos, se detuvo a S.F.R. y M.C.M, ambos vecinos de El Viso de Alcor, de 23 y 19 años respectivamente, por un supuesto delito contra la salud pública. Una vez en dependencias policiales, el hachís, en cinco tabletas y dos porciones, arrojó un peso de 1,147 kilogramos.